Curiosidades

En mi casa se dan besos y abrazos, se dan las gracias y los buenos días

En mi casa siempre podré encontrar buenas costumbres y el amor incondicional de mi familia, esto mismo deberías sentir tú

No hay nada mejor que tener una muy buena relación con nuestros seres queridos y esto puede muchas veces ser difícil ya que cada persona tiene sus propias características y esto puede evitar el amor incondicional.

Aunque sea así, la familia es una sola con defectos y todo lo demás y es por ello que debemos intentar lo más que podamos para mejorar las relaciones y la única manera de hacerlo es sin duda dando todo el amor que podamos.

Son muchas las personas, o mejor dicho las familias, quienes a diario dan lo mejor de sí mismos para hacer que todo vaya tal y como debería ser, pero otras no lo hacen de esta manera sino que se basan en algo mucho más del espectro de los sentimientos.

En el post de hoy, queremos compartir contigo una hermosa reflexión acerca de la familia y de cómo esta debería funcionar, así que sigue leyendo este post y conocerás todos los detalles acerca de esto tan hermoso que es, llevarnos bien con nuestros seres queridos.

Nada mejor que la familia, nada mejor que estar en su casa

ignis-natura-curiosidades-casa

Como ya es sabido, las familias pueden muchas veces ser nuestros mejores amigos e incluso nuestro peor enemigo, pero eso no quiere decir que esto no se pueda resolver, si hacemos las cosas bien, es más posible de lo que crees.

Son muchos quienes consideran que el secreto de tener una muy buena relación familiar se basa en el cariño y en el respeto de los unos con los otros y sí, esto puede ser así, aunque creas que es algo sin significado alguno, tiene más significado de lo que crees.

Una buena relación familiar hace un entorno perfecto para el crecimiento de nuestros niños y es que al fin y al cabo, el hogar es el primer entorno en el que este se desenvuelve.

También te puede interesar: Con este ejercicio podrás canalizar la gratitud y prosperidad en tu vida

Más allá de tener un lugar totalmente decorado, limpio y en buen estado, es importante que entre los miembros de la familia se respire, amor, sea algo maravilloso, no se pide que sea perfecto pero sí acercarse lo más posible a ella., todo por la integridad psicológica del pequeño.

Para un niño, los besos, los abrazos, y las normas de cortesía como dar las gracias, harán que el se sienta mucho mejor y esto fomentará sus emociones y aunque no lo creas, también promoverá su educación, algo muy importante.

Psicólogos y sociólogos acuerdan que todos los sucesos que acontecen dentro del hogar, a puerta cerrada, intervienen en forma directa en la persona que se encuentra involucrada en este entorno y es que muchas veces esto es la versión reducida de la sociedad por eso es que debemos erigirnos bien sea por una educación democrática o por alguna que sea dictatorial.

Como padres y madres, debemos tener en cuenta que enfoque seguiremos para criar a nuestros pequeños y es que cada acto, cada palabra tanto queda en el cerebro de nuestro pequeño como también en los tejidos de la casa.

De nada sirve que unos padres se traten mal y le den amor a sus hijos, el amor debe ser expresado en todos los ámbitos y por todas las personas que habitan dentro de ese hogar, el amor debe sentirse, ese equilibrio y ese respeto, las emociones positivas.

Al tener un lugar así, con un ambiente de este tipo, propiciamos el crecimiento adecuado de nuestros hijos, y esto sin duda será maravilloso tanto para ellos como para nosotros.

Gracias por leernos y no olvides compartir.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.