Curiosidades Ignis News

8 Formas inusuales de usar harina que te resultarán muy útiles

Estas son las formas más inusuales en las que se puede utilizar la harina pero que explotaran tu mente de lo creativas que pueden llegar a ser

Cocinar es uno de os pasatiempos más usuales de las personas todos al menos una vez hemos cocinado algún plato delicioso pero de eso no es de lo que tratará el post que hoy traemos para ti sino más bien de un ingrediente.

Hay ingredientes que no faltan nunca en casa, y si faltan son muy fáciles de adquirir lo cierto es que muchos de estos ingredientes nos funcionan para algunas cosas más que para cocinar algún delicioso plato.

Uno de los ejemplos es la harina y es que este producto puede sernos de mucha ayuda más que para preparar algún postre o algún otro alimento, tiene usos magníficos y hoy compartiremos algunos contigo.

Si tú eres de los que tiene harina en casa y pocas veces la utilizas y llega incluso el día en que esta se caduca y no quieres solo deshacerte de ella, estas ideas te serán de mucha ayuda así que sigue leyendo y conoce de qué te hablamos.

Ideas para usar y reutilizar la harina

La harina no solo nos sirve para hacer pasteles, sino que además nos da una gran cantidad de opciones para utilizarla incluso cuando ya ha caducado o tiene mucho tiempo guardada y hoy compartiremos estar ideas contigo.

Insecticida para hormigas: Las hormigas por lo general suelen azotar a nuestros hogares haya o no dulces en ellos y llega un momento en que se vuelven molestas para nosotros pero podemos eliminarlas o alejarlas con harina. Solo debes colocar harina en los lugares donde haya más probabilidad de que las hormigas pasen y listo, será como una línea de límite, a ellas no les gusta ni el sabor ni la textura de la harina así que se alejarán.

Pesticidas para plantas: Las plantas puede que sean atacadas por algunas plagas por eso para eliminar estas plagas o proteger tus plantas de ellas, solo espolvorea un poco de harina sobre las plantas, esta capa fina y polvosa ayudará a tus plantas a lucir maravillosas y sanas.

Quitarle la grasa a tus barajas: Cuando jugamos mucho con las barjas es muy probable que estas se llenen de grasa por alguna razón. Solo limpia la superficie con esta harina o incluso puedes colocar la carta en una bolsa plástica con algo de harina y agitar un poco y verás cómo desaparece el rastro de grasa.

Piel problemática: Si te salen granitos o ves tu piel muy oleosa estos días entonces lo que puedes hacer es mezclar algo de harina con miel de abejas y aplica en el área afectada y cubre con una tirita adhesiva y en poco tiempo el granito irá desapareciendo.

Pulir metales: Si tienes utensilios de cocina que han perdido su brillo, agrega harina con un poco de sal y vinagre y esta pasta hará que tus utensilios queden relucientes. Funciona mejor para los de cobre.

Para manualidades infantiles: Puedes hacer una especie de masa para modelar mezclando media taza de aceite de bebé con 4 tazas de harina, esto será suficiente. Puedes agregarle colorantes si quieres y con esto tus hijos se mantendrán entretenidos sin duda alguna.

Hacer pegamento: Solo mezcla un poco de harina con algo de agua y cocina hasta obtener una mezcla homogénea que se verá cuando ya esté a punto de hervir. Cuando ya esté en este punto, deja reposar un poco y estará lista para trabajar con papel maché.

Madurar frutas: Si compraste algún fruto que no está maduro del todo coloca harina en una bolsa y dentro de ella coloca la fruta y deja actuar por un día y madurará. Sirve para los tomates, melocotones y demás frutas y verduras.

Esperamos haberte ayudado con estas ideas.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.