Esta tierna iniciativa te permite ‘adoptar un koala’ para salvarlos de la extinción

La protección de los animales en peligro de extinción como el koala, es una ardua labor en la cual todas las personas pueden participar incluso con pequeños gestos.

El koala es una especie originaria de Australia y es reconocido como uno de los animales icónicos de este país, con su pequeño cuerpo robusto, orejas y peculiar nariz.

Una de las características más conocidas del koala, es su inmenso gusto por comer hojas de eucalipto así como sus largas horas de siesta. Lo que lo convierten en uno de los principales atractivos turísticos de Australia, donde normalmente se encuentran en estado salvaje.

Sin embargo, pese a su popularidad, estos hermosos animales actualmente están considerados en riesgo de extinción, en gran parte debido a la acción de los humanos.

Una ayuda para el koala

Aunque las leyes australianas no contemplan ninguna protección especial para garantizar la supervivencia del koala, esto no ha detenido a las organizaciones civiles.

Tal es el caso de la Australian Koala Foundation, quienes promueven activamente el estado de riesgo que vive la icónica especie en la actualidad. Con el objetivo de atraer la atención sobre la situación de peligro que viven los koalas y así demandar  una legislación que proteja su hábitat natural.

Personas de todas partes del mundo están invitadas a participar de esta admirable iniciativa. A la cual se puede apoyar mediante la compra de algún producto de su tienda oficial o mediante la adopción de un koala.

Este sistema de adopción implementado por la organización consta de 12 meses de responsabilidad sobre un koala, para el cual deberás aportar una mensualidad. Su costo varía entre los 30 y 50 dólares australianos, en el caso de adoptar a uno solo o a una madre y su cría.

El dinero recolectado mediante el sistema de adopción es empleado para el cuidado y la protección del koala adoptado. En caso de participar de esta iniciativa, recibirás un certificado de adopción con la foto del koala elegido por ti para patrocinar.

Al participar de este sistema contribuyes activamente con la conservación de esta icónica especie, la cual necesita de la ayuda de los humanos para seguir existiendo.