Estas son las valientes mujeres que con la vida protegen los elefantes

Conoce como estas mujeres protegen con sus vidas a los elefantes, su misión es demasiado noble aunque ustedes no lo crean, conoce los detalles

Afortunadamente todavía hay personas que se preocupan por el bienestar de los animales y del medio ambiente. Hoy te contaremos la labor de unas mujeres hacen para proteger y preservar la vida de unos elefantes.

Este grupo de mujeres llamado “Akashinga”, que quiere decir valientes, se enfrentan todos los días con cazadores que van en buscar de elefantes, acto que es ilegal en el país y que acabaría con la especie animal.

Las féminas se arman con rifles y se visten de camuflaje para proteger los elefantes que se encuentra en Zimbabue. Fueron entrenadas para combatir a los cazadores que dejan trampas de alambre y van con sus rifles para atacar a los elefantes.

Esta acción o movimiento voluntario creado por estas mujeres, no solo demuestra la intención de proteger a las especies animales que están en peligro de extinción, sino que también impulsa el empoderamiento femenino.

Grupo de mujeres protegen a los elefantes

Este tipo de iniciativas son las que se deben realizar en todo el mundo para preservar la vida de cualquier especie animal, tanto hombres como mujeres pueden luchar por esta causa y por el medio ambiente, en cualquier parte del mundo.

Es impresionante como esas mujeres aprendieron a usar rifles para proteger lo que vayan hacia sus valores y principios.

Hoy esta iniciativa beneficia a 498 personas y se espera que para el 2030 se espera reclutar a 2000 mujeres, quienes serán entrenadas para cumplir con la labor de este equipo.

Esto con la finalidad de no solo cuidar a los elefantes sino también de proteger más de 12 millones de hectáreas de naturaleza y biodiversidad en África, para preservar la naturaleza en este país.

Esta actividad empezó en África, pero después de ver los resultados, estamos seguros que en el resto del mundo se animan a crear grupos de proteccionistas animales y ambientes para que este mundo sea mejor.

E cambio empieza por ti, desde tu comunidad, tu ciudad o país, luego se extiende al resto del mundo si das el mejor ejemplo en lo que quieres hacer por la naturaleza y los animales.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.