Hombre jubilado plantó más de 25.000 árboles y salvó un gran bosque

La naturaleza es algo que nos ayuda a mantenernos siempre tranquilos y nos sentimos libres cuando caminamos entre los árboles, todo es pleno a nuestro alrededor cuando nos rodeamos de vida silvestre, árboles, y flores al aire libre.

Muchas personas aman estas áreas sin embargo los efectos del hombre, las industrias y el abuso del hombre ha hecho que muchas de estas hermosas áreas desaparezcan, todos los árboles mueran, las flores y ya no haya vida.

A pesar de que esto sucede, muchas personas buscan una manera de solucionarlo así sea colocando un granito de arena, algo es algo y cualquier buen acto que hagamos para restablecer la salud de nuestro planeta será bienvenido.

Hoy nosotros te hablaremos exactamente de un hombre que hizo una labor ejemplar y que estamos seguros nuestras generaciones futuras van a a gradecer mucho. Presta mucha atención a este post y conoce más detalles.

Este hombre sin duda nos inspira

En el día de hoy te hablaremos acerca de Helio da Silva, un hombre de 67 años que tomó una iniciativa increíble luego de haberse preguntado acerca de su profesión, ser plantador de árboles, una profesión que muchos no conocen pero que puede salvar al mundo.

Este hombre con tal profesión hizo una de las labores más magníficas de todas en 15 años, justo luego de haberse jubilado, decidió plantar árboles y hasta la fecha ha plantado 25 mil árboles en las orillas de un arroyo, el Tiquatira ubicado en Itaquera, Sao Paulo.

Este hombre con tal labor consiguió hacer de esta zona el primer parque lineal de la ciudad, es ahora un área muy concurrida por los visitantes para hacer sus caminatas y se extiende 3 kilómetros.

El hombre afirma que tomó tal iniciativa para devolverle algo a la ciudad que tanto le ayudó y además decidió hacerlo en esta zona y que allí había solo unos 15 árboles replantados, era un área sucia, con escombros y muchos traficantes y drogadictos habitaban se la pasaban por esta zona.

Hoy en día el lugar cuenta con más de 160 especies de árboles y los planta cada sábado desde el 2003 y desde entonces no se ha detenido, y ahora hasta los pájaros van allí ya que hay muchos árboles frutales también.

Estos árboles sin duda cambiaron la vida de muchos habitantes y cambiaron el lugar para mejor.

¿Qué opinas de esta labor?