Noticias

Facebook sabía que Instagram causaría daños a los adolescentes

Sin duda a todos nos llama nuestra atención que las grandes plataformas tecnológicas, como lo es Facebook, realizan diversos estudios de manera periódica. Con el fin de comprender el comportamiento de los usuarios y el efecto que su plataforma puede causar en ellos.

Según un informe realizado por The Wall Street Journal, asegura que Facebook sabía que era probable que Instagram podría generar diversos daños en los jóvenes con una personalidad un poco vulnerable y de muy baja autoestima, por lo que correrían el riesgo de sufrir diversos trastornos psicológicos.

Instagram es uno de los medios con más usuarios y a su vez de los más analizados. Por ser considerada la aplicación donde la imagen es lo primero.

En ese gran universo digital existen diversas ventanas a las que nuestro jóvenes se asoman de manera muy temprana. Pueden descubrir escenarios visuales que pueden llegar a condicionar la construcción de sus propios relatos.

Estos enormes portales son completamente irreales, universos artificiales donde los llamados «influencers» son los referentes para estos jóvenes. Esto se debe a que la vida que ellos muestras a través de esta plataforma dicta mucho de la vida que tienen los jóvenes.

Facebook e Instagram son la perfección irreal

Facebook ya sabía que la red social Instagram podría generar daños en los adolescentes. Sin embargo, no parece haber tomado demasiadas medidas para salvaguardar la salud mental.

Por lo que, de este modo algo que arrojó la investigación interna es que Instagram puede llegar a reducir de manera significativa la autoestima en los adolescentes que no estén contentos con su cuerpo.

Por esta razón, con el pasar del tiempo esto genera que sus esquemas corporales y la visión que ellos perciben de sí mismos quede del todo distorsionados. Asumiendo incluso que su imagen no entra en los parámetros de lo socialmente aceptable.

La prevención y la educación es lo más importante en esta época

Al trabajar los aspectos como la autoestima, aceptación del propio cuerpo y el focalizarse en otras dinámicas que vayan mas allá de las pantalla y lo centren en el mundo real es lo necesario en esta época de mucha información no supervisada.

Es importante tenerlo presente, por su salud y su felicidad.