Filipinas aprueba ley que exige a estudiantes plantar diez árboles para poder graduarse

Esta ha sido una idea que cambiará el futuro de Filipinas para siempre, con cada estudiante que se gradúe debe haber 10 árboles plantados

Nuestro planeta hoy en día se está viendo afectado por una serie de problemas que solo nosotros los humanos hemos desatado, es solo nuestra culpa que el planeta se esté destruyendo progresivamente por nuestra falta de consciencia.

Es muy probable que hayas escuchado más de una vez que nuestro planeta se está deteriorando, que ya no puede sobrevivir porque nos hemos empeñado en contaminarlo de más y como si no fuera suficiente estamos destruyendo los bosques.

Nada es peor que lo que hacemos, creemos que explotar los recursos para ganar dinero es lo mejor pero ¿te has puesto a pensar en lo que puede pasar cuando todos los recursos se agoten? Tendrás dinero pero no habrá planeta en el qué gastar.

Hoy nosotros te estaremos hablando acerca de una innovadora idea que busca frenar la deforestación, así que debes seguir leyendo este post para que aprendas a salvar tu planeta, así sea haciendo algo muy sencillo como sembrar un árbol.

Una idea innovadora que cambiará la historia de Filipinas

filipinas

Si ya te graduaste de seguro sabes el montón de papeleo que tuviste que llevar a cabo en esos días, y todo para que ter entregaran tu título universitario, pero las cosas en Filipinas ahora no son de esta manera, hay algo mucho más allá.

En las universidades Filipinas ahora se ha realizado la propuesta de que cada alumno para poder graduarse deba plantar 10 árboles y solo así logrará recibir su título no solo universitario sino también de primaria y secundaria, y además beneficiará el medio ambiente.

Esperan que con esta propuesta se logren plantar al menos unos 525 millones de nuevos árboles por una sola generación, algo que simplemente es maravilloso, es una de las propuestas que muchos países deberían iniciar.

Anualmente se gradúan unos 12 millones de estudiantes de primaria, otros 5 millones de secundaria y otros 500 mil saliendo de la universidad por lo que cada año se plantarán unos 175 millones de árboles.

Se le sugiere a los alumnos que los árboles sean plantados en zonas boscosas, reservas civiles y militares, sitios mineros inactivos o abandonados y en áreas protegidas y además los árboles que se planten deben ser los apropiados según el clima y la ubicación.

Este es uno de los países donde la deforestación se presenta aún más, por eso esta es una buena solución.