Suecia recicla tanto que se ha quedado sin basura y debe importarla de otros países para producir su energía

Suecia es sin duda un país que va más allá de todos los otros, han llegado al punto de quedarse sin basura y deben pedirla de otros países

Son pocos los países que producen una poca cantidad de basura y aquellos que la producen en gran cantidad es muy probable que no hagan lo que los demás países hacen, que es reciclar, uno de los actos que más nos beneficia.

Reciclar es algo maravilloso y cada uno de nosotros debería ponerlo en práctica, uno a uno, con nuestro granito de arena podemos hacer una gran diferencia, es más poco a poco las cosas cambiarán para bien en nuestro planeta.

Hay países que reciclan lo más que pueden pero el premio mayor se lo lleva Suecia y es que este país hace unas cosas que ningún otro país ha hecho, agotar su basura, sí, y no es que sus habitantes no produzcan basura, es solo que toda esta es reciclada.

Hoy nosotros te hablaremos acerca de esto, no solo sobre el reciclaje pero acerca del país donde el reciclaje es fundamental, tanto que hasta se han agotado sus almacenes de basura ya que reciclan demasiado.

Esto es otro nivel de reciclaje – Buen ejemplo Suecia

suecia

El plástico así como otros elementos, pueden resultar ser lo suficientemente contaminantes como para dañar nuestro suelo y no bastando con eso, también con nuestros océanos y por eso es que debemos hacer algo para frenar tal problema.

La contaminación solo hace que nuestro planeta gradualmente se vaya destruyendo y esto es algo sumamente terrible ya que el planeta Tierra es el único lugar donde podemos habitar, no hay más y por ende debemos cuidarlo.

En Suecia se han tomado muy en serio esto de proteger al mundo, y es que recicla toda la basura que sus habitantes producen y es tal el límite de reciclaje que hasta la basura se les ha agotado por lo que deben importar de otros países para así producir su energía.

Puede que suene impresionante decirlo, pero en Suecia un 99% de las cosas es reciclada y el otro 1% es lo que termina en los tiraderos de basura, y esto es así ya que en este país convierten la basura en energía.

Al no producirse todas las toneladas necesarias para producir energía, el gobierno Sueco ha revelado que importan al menos unas 700 mil toneladas de basura de otros países en un año, ya que ellos no producen la basura suficiente como para cubrir con la demanda de desechos necesarios para producir la energía que requiere el país.

Cada hogar separa los metales de lo orgánico, las baterías, los cristales de color, los transparentes, el cartón, el papel, los periódicos, las revistas, plásticos duros y los blandos.
Esta es sin duda un ejemplo que todos los países deberían tomar en cuenta.

Gracias por leernos.