¿Glúteos perezosos? ¡Estas 3 prácticas de yoga los despertarán!

¿Sufres constantemente de dolor en la espalda y las rodillas? Al sentarse en tu escritorio ¿te sientes incómodo? Esto podría ser que te encuentras experimentando el síndrome de los glúteos muerto. Algo muy común de lo que no se habla.

La amnesia glútea ocurre cuando los músculos de los glúteos no están tan activados y despiertos como podrían estar. Por tanto, este músculo olvida cómo operar de manera efectiva. Esto puede ser producto de una serie de problemas en todo tu cuerpo, incluyendo causar flexores de cadera apretado, forzar la parte baje de la espalda y las rodillas y debilitar el suelo pélvico.

El síndrome del glúteo muerto suena grave, pero la yoga ayuda a devolver la vida a tus músculos. Estas tres posiciones de yoga ayudan a resucitar estos músculos grandes y poderosos para que pueda moverse de manera eficiente y sentirse mejor mientras lo hace.

Fácil de hacer

Esta secuencia tiene una duración de diez minutos junto a la profesora de yoga Joelle, la cual te ayuda a que te familiarices con la activación de los glúteos con una mezcla de movimientos que puedes hacer en la espalda. Trabaja zonas como: vientre, espalda, desde la mesa o incluso en una posición lateral.

Profundiza la activación del glúteo

Neil Keleher, instructor de yoga, te guía por medio de una práctica de 20 minutos que ayuda a la activación de las fascias del tensor. También, las fibras del glúteo máximo que se unen a la banda iliotibial. Además de activar las caderas, este trabajo te puede ser muy útil para que puedas aliviar el dolor o cualquier problema en tus rodillas.

Levanta esas pompas

Esta práctica que posee una duración de 55 minutos de Bowspring Yoga se encuentra diseñada a medida para poder involucrar y desafiar conscientemente su musculatura glútea para poder tonificar, despertar y activar el colmillo.