Hígado graso: Síntomas, tipos, causas y tratamiento

Hoy te hablaremos sobre el hígado graso y como combatirlo con remedios naturales.

El hígado como ya sabemos es el órgano que se encarga de eliminar toxinas, segregar bilis y recolectar energía, sintetiza las proteínas, enzimas y glucosa, cuando va acumulando estas grasas es cuando comienza el problema.

El hígado graso también se conoce como esteatosis hepática y es una enfermedad que no da síntomas, por lo general sus primeros síntomas son un color amarillento en la piel y dolor abdominal.

Cuando se da este tipo de diagnóstico se debe tratar de forma inmediata para evitar una degeneración progresiva del órgano y problemas mayores, el porcentaje de grasa que debe tener el hígado es de 5 a 10% de grasa, más de eso es hígado graso.

El hígado graso es una enfermedad benigna pero, si no es tratada a tiempo puede causar cáncer de hígado, cirrosis o hepatitis, además existen dos tipos de hígado graso, el alcohólico que es causado por el exceso de este líquido y el no alcohólico que se relaciona con problemas de obesidad, diabetes o hipertensión.

Síntomas que puedes presentar si sufres de hígado graso

Existen dos tipos de hígado grasos y dos calificaciones que son:

La simple: La cual tiene el hígado lleno de grasa pero sus tejidos no han sido afectados.

Esteatosis hepática no alcohólica: Donde las células sí están afectadas y están inflamadas, y estos daños podrían sanarse pero el hígado no se recuperaría.

Algunos de los síntomas que puedes presentar si padeces de esta enfermedadson:

Vómitos.

Diarreas.

Dolor de estómago.

Color amarillo en la piel.

Falta de apetito.

Pesadez después de comer.

Sueño.

Obesidad.

Si es por causa de alcohol, ojos rojos, piel en la zona de la cara roja y su cuerpo puede oler a etanol, además de presentar temblores.

Dolor en la parte derecha del abdomen, soportable pero molesto.

Los síntomas que presenta esta enfermedad pocas veces son graves, por lo general es silenciosa, por eso tienes que chequearte si consumes mucho alcohol o padeces de diabetes o hipertensión.

Tratamiento

TOCA AQUÍ PARA VER EL TRATAMIENTO: Depuración profunda para un mejor funcionamiento del hígado

Si es por el excesivo consumo de alcohol lo primero que el paciente debe hacer es dejar de beber, y si es por otras razones debes comer de forma sana y bajar de peso en caso de que sea necesario.

Si es a causa de algún medicamento, debes hablar con el médico para que lo sustituya por otro o dejar de tomarlo, si ya te provoco cirrosis u otra complicación se deben tomar medidas y tratamientos para curarlo puede que te lleve hasta una cirugía para repararlo.

En casos más graves, se han necesitado trasplantes, lleva una vida sana y realiza ejercicios regulares, mantén una buena higiene bucal para que estas bacterias no lleguen al hígado