Holanda construyó 600 puentes verdes para que sus animales puedan cruzar las autopistas en forma segura

Cada año cientos de animales fallecen atropellados en un intento de cruzar carreteras o autopistas, para alcanzar alimento o encontrar nuevos hábitats.

Este tipo de incidentes no solo perjudican a los animales, sino también a los conductores, quienes, al intentar esquivarlos, pueden llegar a perder el control del vehículo.

De esta forma no solo pueden originarse accidentes de tránsito, sino además exponen su vida a múltiples heridas e incluso a la muerte.

Cifras estimadas apuntan a que en el territorio estadounidense, en tan solo un día pueden llegar a fallecer por esta causa, un millón de animales. Un cantidad alarmante, que sin duda representa un riesgo y amenaza para las distintas especies.

Como medida preventiva ante esta grave situación, algunas naciones han creado diversas soluciones para ayudar a los animales a cruzar las carreteras a salvo.  Tal es el caso de Holanda, donde en la actualidad existen más de 600 túneles para garantizar el cruce seguro sobre autopistas y líneas férreas.

El objetivo de Holanda, es continuar con la creación de puentes verdes, los cuales debido a la vegetación integrada, sirven como guía para los animales. Evitando que se arriesguen o confundan, al intentar transitar por cualquier tipo de vía vehicular o de transporte.