Curiosidades Terapias Complementarias

Indicios de que estás en una relación con un psicópata

La mente de un individuo puede esconder grandes secretos que podrían cambiar la forma en la que su entorno lo percibe, especialmente si se trata de un presunto psicópata

Al pensar en alguien con esta característica, tendemos a pensar en una persona aislada y solitaria. Sin embargo, la realidad dista de este estereotipo, ya que son individuos con un grupo de amigos, parejas e incluso son capaces de formar su propia familia.

Debido a la complejidad de este trastorno, sin realizar un análisis a profundidad, es casi imposible determinar el estado mental de una persona. Pese a ello, expertos del área advierten sobre 8 señales claves que te ayudarán a identificar si tu pareja es un psicópata encubierto.

Un ego extremadamente elevado

Confiar en tus destrezas y habilidades es necesario para llevar a cabo tus objetivos en la vida. Sin embargo, un excedente narcisismo con instinto autorreferencial puede ser indicativo de una persona con este trastorno.

psicópata

Exceso de valentía

En muchas ocasiones la valentía, no es más que la falta de miedo. A través de este acto, se obtiene una sensación estimulante, capaz de suprimir el instinto de preservación o cautela.

Según estudios recientes, las personas psicópatas tienden a demostrar su audacia al participar en actos “heroicos” debido a la falta de temor. Así que, quizás no se trata de tu príncipe azul, sino del villano de la historia, ¡abre bien los ojos y no te dejes engañar por las apariencias!.

Una sexualidad muy activa

Un estudio reveló que las personas con señales de una relación con un psicópata, tienden a poseer un número de parejas bastante superior al de la media.

Hasta el punto de mostrar una promiscuidad sexual, basada en el desapego emocional durante las relaciones sexuales.

Conducta impulsiva se ve en una relación psicópata

El fuerte deseo de obtener una recompensa tras actuar en alguna situación, es una característica a resaltar en los psicópatas. Esto origina que estas personas muestren una conducta extremadamente impulsiva sin temor o reparo en las consecuencias. Las recompensas dependen de cada individuo pero con frecuencia se trata de sexo, estatus o dinero.

Falta de empatía

Una de las características más resaltante de las relaciones con un psicópata es su indiferencia ante el dolor o sufrimiento ajeno. Esto se debe a que carecen de empatía hacia su entorno, llegando a mostrarse desinteresados ante las problemáticas que afectan incluso a miembros de su familia.

Consciencia sin remordimientos

Debido a su constante indiferencia, las personas con tendencias de psicopatía, tienden a anular el sentimiento de remordimiento, típico de una mala decisión. Mostrándose en perfecto estado tras tomar una decisión que incluso pueda afectarle directamente.

Facilidad para las mentiras

Seguro que alguna vez escuchaste la frase “la mentira tiene patas cortas”, la cual advierte a las personas sobre la brevedad de las mentiras. Y es que con el paso del tiempo, aquellas frases engañosas tienden a salir a la luz, mostrando la realidad, que tanto intentas ocultar.

Sin embargo, una investigación reveló, que las relaciones psicópata poseen un talento natural para mentir, al punto de mejorar continuamente en su forma de contar la “verdad”.

psicópata

Pocas relaciones serias

Jen Waite, autor de “Una cosa bella y terrible” afirmó que la relación de un psicópata es tener pocas relaciones serias con su entorno. Favoreciendo así los lazos efímeros, capaces de ser borrados con facilidad de su mente. Por lo que pueden llegar a acumular un inmenso historial de relaciones (de pareja, con familiares y amistades) abandonadas.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.