Curiosidades Recetas

Rocía vinagre alrededor de tus ventanas y me recordarás toda la vida

Solo necesitas vinagre, un ingrediente de la cocina que te ayudará a mantener un hogar limpio de cualquier impureza

Durante las épocas de calor, es normal abrir las ventanas en búsqueda de un poco de brisa fresca, sin embargo esta también es una invitación para los insectos. Esos pequeños animalitos que incluso con puertas y ventanas cerradas son capaces de entrar a nuestros hogares y oficinas.

Estos pequeños animales pueden llegar a causar bastantes molestias, especialmente cuando luchas contra el incandescente sol. Pero no te estreses, a continuación te presentamos una forma rápida y fácil de deshacerte de la presencia de estos bichos.

Para ello solo necesitarás vinagre, un ingrediente de la cocina que te ayudará a mantener un hogar limpio de cualquier impureza.

Debido a sus propiedades y adaptabilidad, el vinagre es utilizado fuera de la cocina para el cuidado de la ropa, al reemplazar a los suavizantes químicos, por un efecto más natural. También ayudar a eliminar por completo fuertes olores como el de la orina, el sudor y el moho. Incluso ayuda a evitar que se te adhiera a la ropa, los pelos de mascotas como gatos o perros. Sin duda, un ingrediente a tener en cuenta al momento de hacer las compras.

vinagre

Un hogar libre de insectos gracias al vinagre

Para mantener tu hogar libre la presencia de los insectos, sin tener que preocuparte por tener las ventanas abiertas, vas a necesitar únicamente de agua y vinagre.

Preparación:

-En una botella con atomizador añade 150 mililitros de agua y 150 mililitros de vinagre, agita durante unos segundos para mezclar correctamente ambos líquidos.

-Aplica la mezcla en los marcos de todas tus ventanas, desde afuera y por dentro. El fuerte olor del vinagre, es capaz de ahuyentar a los mosquitos, dejando tu hogar libre de animalitos molestos.

-Además, el ácido de la mezcla es especialmente fuerte para las arañas, maniéndolas lejos de tu vivienda. Así que aprovecha de echar la mezcla en aquellas zonas de tu casa, por donde suelen residir estos arácnidos.

La ventaja de usar vinagre para espantar a esos invitados indeseados, es que su fuerte olor desaparece tras secarse, así que no tendrás problemas por ello, aunque para los bichos seguirá estando presente.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.