Jarabe de cerveza perfecto para combatir la tos. Este jarabe atraerá a todos los amantes de la cerveza - ignis natura

Jarabe de cerveza perfecto para combatir la tos. Este jarabe atraerá a todos los amantes de la cerveza

El período de la gripe y los resfriados está en pleno apogeo. Dolor de garganta, secreción nasal, congestión nasal o tos son solo algunos de los síntomas que enfrentamos en este momento. Si está tosiendo y preguntándose cómo lidiar con este problema persistente con remedios caseros, ¡tenemos una oferta para que no podrás rechazar! ¡Jarabe de cerveza!.

Dos ingredientes y un día son suficientes para notar los efectos

El medicamento para la tos en cuestión no es más que… ¡jarabe de cerveza! Por supuesto, este nombre no es casual, porque la medicina casera en realidad incluye cerveza. Si aún no has oído hablar del tratamiento de la cerveza, es hora de que lo descubras por ti mismo. 

Eso sí, no nos vayamos a los extremos aquí. Esta «medicina casera» tiene su moderación, aunque solo sea porque, dada su composición, es muy calórica. Mientras tanto, centrémonos en los ingredientes, la preparación y la dosificación. Más sobre eso a continuación.

Receta de jarabe de cerveza

Ingredientes:

  • 500ml de cerveza
  • 150 g de azúcar moreno

Un método de preparación

Comience disolviendo el azúcar moreno a fuego lento. Derrítelo hasta que se convierta en caramelo, luego retíralo del fuego y agrégale cerveza. Caliéntelo todo el tiempo, revolviendo hasta que los ingredientes formen un todo coherente. Cocine a fuego lento durante 15-20 minutos hasta que la mezcla se vuelva similar a la miel. Vierta la mezcla en un frasco de vidrio y deje que se enfríe.

Uso del jarabe de cerveza

Tome una cucharada de jarabe de cerveza tres veces al día. El jarabe también se puede dar a un niño, pero luego reducimos el volumen de la dosis a una cucharadita al día. En el caso de tos seca, vale la pena agregar una cucharadita de hojas secas de menta al jarabe de cerveza.

Ignis-Natura-canal-YouTube