Joven con Síndrome de Down rompe los estereotipos y se convierte en modelo. Ni el rechazo la detuvo

Hoy en día todo está lleno de estereotipos, para cada actividad hay una manera de hacer las cosas, está prácticamente determinado a quien se puede admitir y a quien no en una carrera o para realizar una actividad.

Sabemos que hay muchas personas que tienen discapacidades diversas pero esto no les quita las ganas de querer hacer cosas que una persona totalmente saludable haría, ellos tienen los mismos derechos que nosotros.

Aunque se ha buscado la manera de aceptar las diferencias no se ha logrado de manera abierta, no se incorporan a las personas discapacitadas en todos los ámbitos sino más bien se crean nuevos campos para ellos y esto no debería ser así.

Hoy nosotros para demostrarte que estas personas también pueden en este post te estaremos hablando acerca de una chica quien ha roto todos los estereotipos habidos y por haber demostrado sus capacidades.

Esta jovencita es un ícono de la moda – Una modelo a seguir

El síndrome de Down es una enfermedad que afecta a muchas personas en el mundo, todas ellas nacen con esta enfermedad y esto les limita mucho más que a cualquier otra persona, su estilo de vida no es  nada comparado al de nosotros.

Aun cuando tienen tantas diferencias, ellos buscan la alternativa para lograr sus sueños y muchos de ellos los logran de una manera sencilla y nos demuestran lo capaces que son para realizar sus sueños y lo que les gusta.

Esta jovencita de nombre Chelsea Werner tiene Síndrome de Down y ella aun cuando tiene esta discapacidad decidió convertirse en campeona de gimnasia y lo logró, pero ella quería más y decidió convertirse en modelo y ahora ha roto todos los estereotipos.

Sabemos que las modelos convencionales tienen un estereotipo, todas son delgadas y tienen una belleza inigualable pero esto no quiera decir que ser diferente no pueda ser hermoso y por eso ella decidió hacer lo que hizo, convertirse en modelo.

La dedicación y el esfuerzo de este joven la ayudó a ser lo que es hoy, una modelo profesional y además campeona de gimnasia.

Gracias por leernos.

Acerca del autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.

Ver todos los artículos