Curiosidades Ignis News

Síntomas de que a tu cuerpo le falta hierro

No te alarmes muchas veces un diagnostico que puede parecer obscuro realmente es solo síntomas de que te falta hierro, ¡Presta atención!

El cuerpo día tras día requiere una gran cantidad de nutrientes y todos estos nutrientes nosotros los recibimos gracias a los alimentos que ingresan a nuestro cuerpo que luego son procesados y que una vez separados se distribuyen por el cuerpo para el correcto funcionamiento del organismo.

Muchas personas como saben esto tratan de tener una dieta totalmente balanceada y no solo eso sino que hacen hasta lo imposible para que su estilo de vida sea totalmente saludable y eso es justo lo que todos deberíamos hacer.

Aun cuando esta es la recomendación muchos no seguimos este tipo de estilo de vida, nos alimentamos con lo primero que tenemos en frente sin importar si nos nutre o no y luego debemos pagar las consecuencias.

Hoy nosotros en particular te hablaremos del hierro y de las posibles señales que puede dar tu cuerpo cuando hay una carencia o una deficiencia de este mineral en el organismo para que así te trates de la manera adecuada.

Esto pasa si te falta hierro

El hierro así como otros demás minerales, es muy importante para el organismo ya que este nos ayuda en la sangre, a que todo funcione correctamente bien con todos nuestros órganos y si este falla entonces muchos otros aspectos también les sucede esto.

Para evitar el colapso de nuestro cuerpo por la deficiencia de hierro entonces te enseñaremos las principales señales o síntomas que sentirás si el hierro está faltando en tu cuerpo así que presta mucha atención.

Te sientes débil y cansado: Si la fatiga se ha apoderado de ti es uno de los signos más evidentes de la falta de hierro y esto sucede ya que te falta oxígeno en el cuerpo. Puede que incluso desarrolles un cuadro de anemia.

Tienes síndrome de piernas inquietas: Si estas sentado y tienes la necesidad urgente de mover tus pies e incluso por las noches cuando estas durmiendo este movimiento te despierta es muy posible que tengas este problema con el hierro.

Manos y pies fríos: Si no hay frío pero siempre tienes los pies y las manos frías entonces puede que estés padeciendo de anemia.

Te sientes mareado: Si el mundo gira a tu alrededor y es aún peor cuando te levantas de repente es porque no te llega oxígeno al corazón ni al cerebro por la deficiencia de hierro.

Aumenta el riesgo de padecer problemas del corazón: Al perder hierro los glóbulos rojos se ven afectados causando los denominados soplos del corazón que se puede describir como el aumento del tamaño del músculo del corazón. Incluso hay probabilidades de sufrir un infarto o una embolia.

Antojo de cosas extrañas: Si tu deseo por comer cosas poco comunes aumenta es probable que tengas déficit de hierro. Entre esas cosas no comunes está la tierra, el barro o el hielo.

Te duele la cabeza: Si el dolor de cabeza es frecuente y los analgésicos no te funcionan muy bien puede que se trate de deficiencia de hierro.

Si usted presenta uno o más síntomas de los que hoy nombramos, incorpore más verduras, frutas y hortalizas a su dieta así como también acuda a su médico para que le recete un tratamiento para la anemia.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.