La arterioesclerosis: síntomas y tratamiento

Los problemas con nuestra salud sin duda alguna son algo que nos preocupa bastante, no nos gusta la idea de estar enfermos ya que sabemos que esto puede de un momento a otro hacer que nuestra vida se vea en peligro.

Muchas personas por lo general para evitar que su salud se vea dañada ellas buscan la manera de tener un estilo de vida saludable, hacen ejercicio físico y lo más importante de todo se alimentan bien, de la manera adecuada y orgánica.

Además de esto hay un aspecto a tomar en cuenta y es que nosotros debemos acudir a nuestro médico periódicamente así no nos sintamos mal e incluso nosotros mismos debemos estar atentos a las señales que muchas veces nuestro cuerpo nos da a manera de alerta de alguna enfermedad.

Hoy nosotros queremos hablarte en especial de la arterosclerosis, una enfermedad bastante común y de la que deberías estar muy al pendiente para que no te afecte de más y ponga en riesgo tu vida. Presta mucha atención.

Identifica la arteriosclerosis

Así como muchas enfermedades, este problema que muchas personas pueden desarrollar nos da muchas señales que nos indican o nos alertan que algo puede estar pasando dentro de nuestro cuerpo y es mejor prevenir que luego lamentar.

Por lo general acudimos al doctor cuando solamente tenemos un malestar o nos molesta algo pero esto no debería ser así, más bien deberíamos estar al pendiente siempre ya que el más mínimo cambio de nuestro cuerpo puede darnos a entender que algo anda mal.

En el caso de una posible arterosclerosis presentarás los siguientes síntomas:

  • Dolor en el pecho o presión: Esto indica que hay problemas en las arterias coronarias. Puede tratarse de una angina de pecho.
  • Debilidad en extremidades: Así como este síntoma también pueden presentar pérdida temporal de la visión, dificultad para hablar o caída de los músculos de la cara. Estos indican problemas en las arterias cerebrales. Puede tratarse de un accidente isquémico transitorio que puede devenir a un accidente cerebrovascular.
  • Dolor en las piernas: Si cuando camina le duelen las piernas puede que sus arteria de las extremidades estén afectadas.
  • Presión alta e insuficiencia renal: Puede que las arterias renales tengan arteriosclerosis.

Para tratar estas patologías usted debe acudir al médico, y además de ello cambiar sus hábitos de alimentación, seguir una dieta estricta, cambiar sus actividades diarias y hasta los hábitos como el fumar o ingerir alcohol.

Por lo general se les recetan anticoagulantes a los pacientes o incluso los antiagregantes plaquetarios pueden ser de mucha ayuda. En casos peores puede requerirse la intervención quirúrgica.

Gracias por leernos.