Vida Sana

Tipos de celulitis y ejercicios para reducirla

Nuestra apariencia física es uno de los aspectos que a nosotros, en su mayoría a las mujeres, más nos preocupa y es que lucir mal nos hace sentir como si estuviésemos feas, la autoestima se nos baja y esto puede no ser tan agradable.

Muchas mujeres a manera de sentirse bien con las mismas se trazan una meta cambiando su estilo de vida, buscan que este sea más saludable y no solo eso sino que además tratan sus cuerpos con tratamientos estéticos.

Son muchas quienes en el afán de verse bien pagan mucho dinero en tratamientos y cremas o incluso hasta cirugías estéticas sin embargo es importante que nosotros no sigamos este camino, para todo hay solución sin necesidad de gastar mucho.

En esta oportunidad te hablaremos de la celulitis y de los tipos que hay además de cómo puedes tratarla de la manera más adecuada así que si te interesa este post te invitamos a que lo leas con nosotros hasta el final.

Elimina la celulitis en casa

Cuando nos hablan de celulitis es muy probable que en lo primero que pensemos sea en esas molestas imperfecciones que por lo general aparecen en nuestras piernas, específicamente en los muslos y que hacen que nuestra apariencia no se vea tan bonita.

Aunque a esta también le llamemos celulitis no quiere decir que sea este el único tipo de celulitis que existe y por eso hoy queremos hablar contigo de tal problema para que la reconozcas y la trates de la manera más adecuada, con ejercicios.

Seguramente ahora que hemos dicho ejercicios ya lo estás pensando para eliminar la celulitis pero te garantizamos que estos son muy sencillos y muy efectivos además así que no te vas a arrepentir.

Primero debes saber que hay celulitis de tipo:

  • Blanda: Es la más común en las personas y se reconoce ya que la piel es demasiado flácida y luce como gelatina. No hay consistencia en el tejido, se hunde al tocarlo y se mueve al cambiar de postura. No es dolorosa.
  • Dura: Esta es la peor de todas y es porque la piel es compacta y es muy dolorosa ya que se crean nódulos que incluso sin ser presionados estos duelen y causan frío y calor en la zona donde esta esté presente.
  • Edematosa: Es poco frecuente y tiene tratamiento. Se localiza en las extremidades inferiores y es blanda y compacta.

Para eliminarla puede hacer al menos 30 minutos de ejercicios al día como por ejemplo salir a caminar o andar en bicicleta, sin importar si es estática o no.

Ahora durante la semana distribuye estos ejercicios:

Para el abdomen

  • Rotaciones laterales: Coloca tus manos en la nuca y por 10 minutos y rota hacia los lados.
  • Abdominales completos: Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una
  • Abdominales por etapas: Haz 3 series de 10 repeticiones cada una
  • Flexiona tus piernas: En una banca coloca tu pierna y haz flexiones hacia adelante y hacia atrás. Deben ser 4 series de 20 repeticiones cada pierna.

Cada semana incrementa las repeticiones.

Para los glúteos y cadera

  • Sentadillas: De estas debes hacer 4 series de 15 repeticiones cada una
  • Extensión lateral de cadera: De esta se aconseja hacer 3 series de 10 repeticiones por cada pierna.
  • Entrecruzamiento de piernas: Haz 3 series con 10 repeticiones
  • Extensión posterior de la cadera: Solo debes repetir 10 veces y hacer 3 series
  • Abducción parcial: Realiza 15 repeticiones y haz 3 series.

Para las piernas

  • Sentadillas abiertas: Haz 3 series de 20 repeticiones cada una
  • Peso muerto: Con ayuda de una barra a la altura de tu entrepierna, baja la espalda quedando paralela al piso, con las piernas rectas. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
  • Zancadas con barra: Realiza 4 series con 10 repeticiones por pierna
  • Entrecruzamiento de piernas: Recuéstate de lado en el piso, apoya una pierna en el piso y levanta la otra, apoyando tu cabeza con los antebrazos y el codo.

Esperamos haberte ayudado con este post.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.