La dieta de los japoneses para vivir más de 100 años

Japón es un país muy longevo, tienen una esperanza de vida de 83.7 años y tienen más de 65.692 habitantes de esas edades, en Usaka y Tokio los niveles de estrés  son muy altos pero eso no detiene ni les cusa mayores problemas.

Karoshi es una palabra de origen japonés que significa o se refiere a las muertes que se ocasionan por exceso de trabajo, hay una persona que tiene alrededor de 16 años estudiando y analizando este tipo de cultura japonesa y quiere descubrir cómo es que viven tanto.

Por eso decidió publicar un sistema llamado Hanasaki, que contiene los pilares que los japoneses usan para tener una vida longeva pero con sentido y en buena forma, aquí te daremos unos consejos para que sepas porqué estas personas viven tanto tiempo y de forma tan sana.

Trata de llevarlos a tu rutina diaria y tratemos de cambiar las viejas tradiciones que nos alejan de una larga vida, lee y aprende a cuidarte.

Hábitos para vivir bien y más tiempo , una excelente dieta

Come despacio y mastica bien los alimentos, esto hará que tritures bien la comida y el estómago no se esfuerce por hacer un trabajo extra, disfruta el sabor de los alimentos y regálate años de vida, al masticar bien te llenas más y comes menos.

Solo debes consumir 2719 calorías al día, esto es lo necesario para estar sano y vivir bien, elimina las grasas y los alimentos procesados, todo al natural es mejor.

Trata de comer alimentos de temporada, serán más sanos y frescos, gastarás menos dinero porque estarán en oferta, y su naturaleza no estará alterada, aprovéchalos al máximo.

Come carnes blancas, como pescados, pollo o pavo las carnes rojas son más difíciles de digerir y duran muchos días en este proceso.

Opta por comer alimentos naturales, nada de comida rápida, esta tiene muchos preservantes que hacen un daño a tu organismo, por lo general contienen sustancias que son muy venenosas.

Esperamos que en un tiempo podamos cambiar muchos hábitos alimenticios y poder llevar una mejor calidad de vida, hemos cometido muchos errores en nuestros hábitos alimenticios y esto nos ha acelerado la muerte.