La importancia de los estiramientos musculares

Los estiramiento musculares son una variedad de ejercicios de gran importancia para el cuerpo ya que ayudan a la flexibilidad y disminuir el dolor que pueda surgir del ejercicio.

La finalidad de los estiramientos musculares es la de mejorar la flexibilidad de los tejidos, el desarrollo muscular, incrementa el rango de movimiento y reduce las probabilidades de una lesión.

Es por ello que antes de realizar cualquier actividad física intensa, es obligatorio dedicar unos minutos al calentamiento. De forma de garantizar que el cuerpo entre en calor y se prepare para la rutina de ejercicios, sin que las exigencias del mismo representen un mayor daño contra tu salud.

Beneficios de los estiramientos musculares

Los estiramientos musculares resultan beneficiosos para tu salud ya que:

  • Ayudan a aumentar la temperatura de la musculatura.
  • Disminuyen el dolor.
  • Promueven el aumento del rango de movimiento articular.
  • Incrementa la tolerancia al estiramiento progresivamente.
  • Reduce el riesgo de lesiones al ejercitar.
  • Favorece y potencia el rendimiento deportivo.
  • Contribuye a retomar la calma tras realizar esfuerzos de alta intensidad.

Los estiramientos musculares contribuyen con la flexibilidad de los músculos, un proceso que te favorece al momento de ejercitar además de mejorar la postura. Se trata de una serie de movimientos recomendados para las personas que realizan actividades físicas intensas o quienes están sentados durante largas horas al día.

Dado que son una serie de movimientos y ejercicios que se centran en mejorar el estado de los músculos y adecuarlos para la realización del ejercicio sin causar mayor daño en el cuerpo. Por lo que es importante aprender cuáles son los estiramientos musculares ideales para tu condición física y objetivo.

Por regla general se recomienda realizar estiramientos musculares de forma frecuente en el día a día, con el objetivo de mantener los músculos relajados y elongados. De esta forma con tan solo un par de minutos al día, es posible mantener tu cuerpo activo y en forma al tiempo que previenes una lesión inesperada.