La maravillosa imagen que da la vuelta al mundo: una ardilla oliendo una margarita

A través de la fotografía podemos inmortalizar una imagen impresionante, única y efímera que merece permanecer aislada del paso del tiempo.

Algunas de las fotografías capturadas a través del lente de una cámara representan momentos históricos, actividades familiares, viajes e incluso puede tratarse de esa imagen impactante e irrepetible que nos brinda la naturaleza, en el momento menos pensado.

Tal es el caso del fotógrafo holandés, Dick Van Duijin, autor de una fotografía que se hizo viral rápidamente a través de las redes sociales debido a la tierna escena retratada. En la imagen capturada, una ardilla posaba con los ojos cerrados mientras olfateaba una flor que sujetaba con sus patas.

La fotografía que obtuvo más de 30.000 me gusta en el perfil de Instagram del fotógrafo, se realizó en las afueras de Viena, Austria. Para capturar esta imagen Duijin debió pasar dos horas en espera del evento. Razón por la cual acumuló unas 200 fotografías extras, antes de lograr inmortalizar la escena que conquistó las redes.

Rápidamente los usuarios de las distintas redes sociales expresaron su gusto, admiración y asombro por la imagen captada por el lente de Duijin. Un usuario incluso comentó en la publicación de Instagram, que la ardilla «tiene más capacidad de asombro y de amor por la naturaleza que muchos humanos».

El fotógrafo de 34 años explicó que al momento de capturar la famosa imagen, el pequeño roedor se acercó a la margarita amarilla y tocó la flor, antes de cerrar sus ojos como oliendo el aroma. Luego se incluso para darle un mordisco.

«Esta curiosa ardilla terrestre comenzó a oler y saborear la flor. Estaba realmente feliz después de capturar una imagen como esta. Fui a Austria especialmente para fotografiar las ardillas de tierra. Fue genial presenciar esto y fue muy satisfactorio», expresó Duijn.