La violencia en las parejas jóvenes: ¿qué está pasando?

¿Has oído hablar de la violencia en las parejas jóvenes? Existes muchos estudios acerca del maltrato en parejas casadas, por lo que es un sector neófito de las relaciones, y estate ha sido analizado.

Un hecho bastante llamativo, puesto que tal vez atajáramos el problema desde los inicios, ya que podríamos evitar situaciones dramáticas.

Si conoces a alguien que agrede o, simplemente, ha agredido a su pareja. Hablaremos del ámbito físico, sino también verbal, sexual y hasta emocional. Sin embargo, estas situaciones son más comunes de lo que imaginamos.

A pesar de que encontramos un período en el que se anima a pedir ayuda y ano callar cuando es víctima de una situación de maltrato, por lo que el número de casos de violencia, en donde las parejas jóvenes ha aumentado poco a poco.

Consecuencia de la violencia en parejas

En un estudio realizado por la Universidad de La Laguna, sabe que hay una estrecha relación entre las personas que maltratan y todas las que observan a su familia.

Lo más curioso es que ante esta situación de cólera, reacciones existentes entre las mujeres y hombres adultos, lo que significativamente distintas, lo que no ocurre con las más jóvenes.

Durante la participación estuvieron presentes 1146 estudiantes, en edad comprendida entre os 16 y 18 años. Aquí se pudo notar que los adultos hombres son más agresivos y las mujeres llegan a ser más pasivas. Los adolescentes tuvieron resultados casi parecidos.

Entre los resultados se pudo notar que el 12% de los jóvenes confesaba haber visto a sus padres agrediendo físicamente a su madre, dejando un resultado de 6% al contrario.

Durante las encuestas reaccionaban con llantos y gritos en un mayor porcentaje que las mujeres adultas, algo que también se incrementa en el caso de los chicos. Aunque lo que realmente alarma es que un 7% de los participantes son acerca de agresiones físicas por los dos géneros.

El apego como teoría

Si hablamos de la teoría del apego, no es más que la que formulada por el psiquiatra y psicoanalista, John Bowlby, lo cual se centra en la construcción del vínculo emocional entre los niños y las personas que se cuidan y aportan.

Es importante saber que el apego se genera de manera natural, por lo que el comportamiento de los niños, como el establecimiento de sus relaciones, aparece al momento de llegar a en una etapa adulta.

Aunque, la manera en que se forja estos vínculos influyen mucho en la manera de relacionarnos con los demás. Es ahí, donde se ve la importancia de conocer los tipos y de qué manera pueden relacionarse con el desarrollo de la violencia en las parejas jóvenes.

Educación temprana entre parejas

Aquí podemos demostrar de qué están hechos los padres, por lo que tienen una tremenda responsabilidad con respecto a la crianza de los niños. Sus acciones repercuten en unos niños que más adelante se convertirán en adultos.

Debemos tener en cuenta que no solo la violencia marital es lo que desencadena la agresividad en todos los jóvenes, por lo que existen muchos que no han sido testigos de esto en casa.

Si educamos en la igualdad enseñamos a respetar a los demás es imperativo en esta ciudad actual. Lo que importa concienciar acerca de cualquiera de nuestros derechos. Sin importar nuestras diferencias.