Las 6 vitaminas fundamentales que toda mujer debe de consumir luego de 40 años

El paso del tiempo es inevitable, y sus efectos tienden a reflejarse en el desgaste físico que el mismo representa para el cuerpo humano, especialmente después de alcanzar los 40 años requieres de vitaminas

Pese a que esta edad, representa el limbo entre la adultez y la tercera edad. Es un buen momento para comenzar a tomar en serio el cuidado de la salud, incluso con mayor dedicación en el los años anteriores.

Ello se debe a que en este punto de la vida, el cuerpo comienza a mostrar todas aquellas viejas heridas que recibimos en la juventud. Es por eso, que debemos iniciar con el cuidado del cuerpo para no generar un desgaste aun mayor, y que nos permita disfrutar de los años dorados en un estado de salud óptimo.

Teniendo esto en mente, a continuación te presento una lista de algunas vitaminas que puedes comenzar a consumir tras llegar a la barrera de los 40. Para ayudar a conservar tu salud y enfrentar los años venideros con mayor vitalidad.

También te recomendamos consultar con tu medico de confianza, antes de iniciar algún tratamiento médico, del que tengas duda.

Omega 3: Es una de las vitaminas con mayor popularidad, seguro alguna vez has oído sobre ella. Esta contribuye con la eliminación de la grasa acumulada y con la expulsión de las toxinas que pueden estar presentes en tu organismo. Además ayuda a retrasar la aparición de las arrugas, así como otras imperfecciones en la piel.

Probióticos: Pese a no ser considerados como vitaminas, estos tienen la capacidad de limpiar el intestino y contribuir con la prevención de enfermedades como el cáncer. También sirven para mejorar el metabolismo, el cual a partir de los 35 años, tiende a ralentizarse.

Vitamina D: Contribuye con la producción de calcio en el cuerpo. Además de regular enfermedades como la diabetes, el cáncer e incluso logra mantener en control a las cardiopatías.

Vitamina B12: Aunque las personas tienden a menospreciar a esta vitamina, ella es la responsable de tratar problemas de calambres en el cuerpo, así como de regular y mejorar la salud articular y de la sangre.

Magnesio: Esta es una de las vitaminas más importantes para el cuerpo, y su falta de ella puede hacernos colapsar de forma inmediata. Esta se encarga de regular la presión arterial, así como de mantener en el mejor estado posible en el sistema vascular. Su uso es altamente recomendado especialmente si existe la predisposición genética para enfermedades como la diabetes.

Calcio: Una de las más conocidas y recomendada especialmente para las mujeres que superan los 35 años. El calcio contribuye con la absorción de los nutrientes, un proceso que con el paso de los tiempos se va reduciendo de forma natural. Al ingerir estas capsulas se previene contra la formación de enfermedades degenerativas de los huesos como la osteoporosis.

Estas vitaminas son el mejor aliado que puedas encontrar en cuanto al cuidado de la salud, previniendo a tiempo la aparición de ciertas enfermedades típicas de la edad, al tiempo que proteges tu cuerpo por fuera y por dentro. ¡No esperes más y toma las riendas de tu salud!