Terapias Complementarias Vida Sana

¿Cómo dejar de preocuparse por todo?

Preocuparse es una actitud normal de todas las personas. Sin embargo es necesario aprender a controlar dicho sentimiento

Y es que a veces, pecamos de preocuparnos en exceso por cuestiones laborales o personales, hasta el punto de desgastarnos emocional y físicamente.

Al ceder ante las preocupaciones, dejamos que la angustia, el malestar y el sufrimiento se conviertan en los protagonistas de nuestra vida. Llegando a afectar negativamente a nuestra psique y al cuerpo, llegando al punto de consumir toda nuestra energía y enfermarnos, pensando siempre en los escenarios negativos que rodean nuestra vida.

Debemos recordar, que las preocupaciones forman parte de la vida, pero también es importante controlarlas y mantenerlas a raya. Porque ¿de qué sirve vivir una vida llena de angustias por cosas que no puedes controlar?

Siempre existirán los imprevistos, la tercera opción en la que nunca pensaste, por lo que enfocarte en estos posibles escenarios conlleva a que pierdas de vista lo que sucede en la realidad.

Aprende a relajarte y a tomarte las cosas con calma para no preocuparse

Para dejar de preocuparte en exceso es necesario que aprendas a dejar de pensar. Es que cuando le dedicas tanto tiempo a analizar las cosas. Más te atormentas a ti mismo, imaginando miles de escenarios en tu cabeza, estresándose por cosas que ni siquiera han ocurrido.

Por ello aunque pensar y planificar normalmente representan una ventaja ante cualquier tipo de problemas, debes reconocer cuando cruzas la línea entre la planificación y la prevención, a la angustia y el estrés.

Al pensar de formar negativa sobre todo lo que haces, puedes llegar a afectar tu desempeño. Además, muchas veces esta preocupación, resulta en una paranoia, y es que al esperar siempre los peores resultados, el éxito puede pasar desapercibido para una mente atormentada por hechos sobre los que no tiene control alguno.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.