Dietas Medicina Natural Vida Sana

Las razones por las cuales comer banano es mejor que tomar pastillas

Descubre porqué deberías incluir el banano a tu dieta diaria, te sorprenderá lo beneficioso que puede llegar a ser, mucho mejor que tomar pastillas!

El banano, es una de las frutas más importantes que debemos consumir por sus contenidos indispensables para el desarrollo, mantenimiento y fortalecimiento del organismo. Ésta, es una de las frutas que conseguimos con mayor facilidad y bajo costo en el mercado que aporta nutrientes en altos porcentajes que el organismo necesita para su buen funcionamiento.

Es una fruta de muy buen sabor que puede ser ingerida en muchas presentaciones, como por ejemplo batidos, ensaladas, pasteles e incluso dulces. Por su diversidad, el banano es muy apetecido por las personas, ya que es delicioso y muy bueno para la salud de quienes lo consumen.

A continuación, mencionamos los principales motivos por los cuales debes incluir el banano en tus rutinas alimenticias y no perder la oportunidad de nutrir tu cuerpo de la manera más saludable y equilibrada:

  1. Recuerda que el banano tiene como característica principal el alto contenido de potasio. El  potasio, es necesario en el cuerpo puesto que contribuye al mejoramiento y correcto desempeño del ritmo cardiaco. El potasio, también es el encargado de ayudar a la circulación del oxígeno hacia el cerebro, fortalece los músculos, por este motivo es consumido por deportistas aficionados y de alto rendimiento para nutrir la masa muscular.
  2. El banano, estimula, recarga y genera la energía al cuerpo. Es indispensable que las personas que a diario tienen una actividad física pesada consuman un banano diario, especialmente los niños que se encuentran en proceso de crecimiento y desarrollo cognitivo.
  3. Ayuda a mejorar el sistema digestivo. Para las personas que presentan estreñimiento, el banano es una excelente alternativa natural, ya que además de estar aportando nutrientes al organismo, está ayudando a evacuar aquellos componente que el cuerpo no necesito; esto debido a la fibra que posee la fruta.
  4. Aporta vitamina C al organismo. El banano cuenta con aproximadamente el 15% de antioxidantes, entre ellos la vitamina C que colabora con la defensa del organismo, evitando el contagio de gripes o de enfermedades generales asociadas a los cambios climáticos y ambientales, entre otros.

Conociendo esto, estamos seguros que el banano no volverá a faltar en tus comidas.  

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.