Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un lenguaje único
Animales Curiosidades Naturaleza

Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un lenguaje único

 

Los ojos de un animal pueden decir más de mil palabras, solo debemos aprender a entenderlos pues son ellos seres de luz e inocencia

Los animales son seres vivos muy diferentes a nosotros claro está sin embargo tienen algunos aspectos muy similares claro está que algunos de esos aspectos son mucho más profundos, mucho más curiosos.

El mundo animal ha sido explorado por muchos científicos, por muchas personas quienes manifiestan su pasión por estos seres vivos y se han encontrado algunas curiosidades magníficas a decir verdad.

Los expertos analizan sus conductas, su forma de vida, su manera de hacer las cosas y de manejarlas sin embargo hay otros aspectos que llaman bastante la atención y se trata de sus características físicas, como por ejemplo sus ojos.

Los ojos animales son diferentes a los humanos sin embargo parecen tener un enigma oculto del que hoy nosotros queremos hablarte para que tu ahondes mucho más en este curioso tema que a muchas personas les genera curiosidad.

Los ojos animales y su secreto

Seguramente tú te has dado cuenta de esto sí al menos una vez en tu vida has tenido cerca de ti a algún animal, sea tu mascota o algún otro animal, sea perro, gato o incluso hasta un pez, todos ellos tienen su encanto.

Cuando vemos a un perro es muy normal que nosotros sintamos una tranquilidad, algunas veces puede que sintamos algo más sin embargo muchos que lo han hecho concuerdan con que lo que ven en esos ojos no es un animal, es algo más que eso, es un ser vivo, un amigo, un alma que conoce de sentimientos y que como cualquiera merece ser respetado.

Es muy normal que al ver a un animal a los ojos nos sintamos conectados, muy unidos a él, es como si nos cautivara al verlos, tal y como si nos atrapasen con solo mirarnos y es que no son simplemente ojos animales, hay algo más profundo en esto.

Los científicos dicen que el hombre desde hace miles de años ha convivido con los gatos y los perros, estos siendo animales sabios cuando de interactuar con nosotros, nos miran a los ojos con la capacidad de expresar lo que sienten o quieren de nosotros.

Esto para ellos es un lenguaje, no se trata de algo que hagan simplemente porque ellos quieren sino que la evolución genética los ha llevado a que mediante esto se  beneficien del hombre y a su vez el hombre lo haga con ellos.

Para un antropólogo, los perros y los gatos tienen la capacidad de prácticamente leernos, leen nuestras emociones con solo mirarnos a los ojos y esto es porque ellos son sabios de sentimientos y casi nunca fallan.

La conexión con ellos es simplemente maravillosa y hacen que nuestras neuronas y nuestro cerebro se beneficie de su compañía, liberamos Oxitocina cada vez que estamos con ellos, los cuidamos y atendemos y ellos también lo hacen con nosotros.

Los ojos de los animales no son solo ojos, son una ventana para ver las emociones del hombre, sin duda alguna.

Gracias por leernos.