Niño alemán de 12 años, planta 1 millón de árboles

Este niño es lo máximo, a tan corta edad y ya ha hecho más por el planeta de lo que todos nosotros unidos pudimos haber realizado en nuestras vidas

Muchas veces nosotras las personas hacemos las cosas solo por hacerlas, sin ningún fin, muchas veces las cosas que hacemos no son para nada buenas y aun así las hacemos sin embargo hay otras personas que son muy inspiradoras para muchos otros.

Como ya es sabido el planeta está en una situación bastante peligrosa, el peligro de que este muera está latente y es justo por eso que nosotros los humanos debemos poner un granito de arena para tratar de mitigar esta situación.

Muchos dicen que como es posible salvar al mundo si no todos hacen las cosas bien sin embargo un mejor ejemplo sería que de gota a gota se llena un vaso, un granito de área puede ayudar siempre , es más muchas personas pueden seguir tu ejemplo.

Muchos adultos por lo general son los que toman iniciativas maravillosas sin embargo es mucho más sorprendente cuando es un pequeño niño quien decide ayudar para mejorar el mundo y hoy te hablaremos de una historia algo similar.

La historia de este niño es increíble

Hay personas que inspiran con sus actos y una de ellas sin duda alguna es este niño alemán quien con su iniciativa ha hecho que muchas personas reflexionen acerca de la salud de nuestro planeta, de la situación en la que se encuentra.

Su nombre es Félix Finkbeiner y es de Alemania, un jovencito que ha dejado impresionado al mundo, ya que con solo 9 años tomó una decisión increíble; plantas árboles a manera de salvar el planeta lo que lo ha convertido en una figura internacional.

Este jovencito para el año 2007 fundó un movimiento juvenil llamado “Planta para el Planeta” que buscaba entrenar y reclutar niños de todo el mundo para que estos plantaran árboles a manera de combatir los problemas climáticos del planeta.

Desde este momento hasta ahora ha reclutado 10 mil jóvenes emocionados por plantar, quienes tienen edades entre los 9 y los 12 años y con ellos ha logrado plantar un millón de árboles, este último en Alemania.

Este pequeño ha dado muchos discursos que han inspirado a niños de al menos 90 países más quienes ahora apoyan la causa.

Al ver esto, la ONU le otorgó el liderazgo del Programa “Miles de millones de árboles” el cual se inspira en la ganadora del Premio Nobel de la Paz de Kenia, Wangari Maathai quien con su “Movimiento del Cinturón Verde” logró plantar 30 millones de árboles en África y busca lograr un trillón de árboles en los próximos 30 años.

Hoy en día hay al menos 3 billones de árboles vivos por lo que plantar un billón más sería magnífico, serían 150 árboles para cada persona.

Hoy en día esta campaña se trabaja con la colaboración de World Wildlife Fund y Wildlife Conservation Society, ambas organizaciones buscando lograr este ambicioso objetivo.

Hoy en día Félix cuenta con 20 años y el mundo es un lugar más verde gracias a él y a su gran pasión por plantar árboles.

Gracias por leernos.