Mantarraya gigante pide ayuda a buzos y le salvan la vida

Una mantarraya gigante en Australia, que recurrió a un buzo en búsqueda de ayuda tras ser herida con ganchos de pesca.

Durante momentos de necesidad, cualquier mano amiga es bien recibida, y por increíble que parezca, esta filosofía es aplicada dentro del mundo animal. Así lo demostró una mantarraya gigante en Australia, que recurrió a un buzo en búsqueda de ayuda tras ser herida con ganchos de pesca.

El fantástico evento se registró cuando el fotógrafo Jake Wilton se encontraba buceando junto a otras personas en las aguas de Ningaloo, en la costa oeste de Australia. Durante su recorrido se encontraron con la fabulosa y enorme criatura de 3 metros de ancho. Entre las distintas especies que habitan los mares, las mantarrayas están catalogadas como uno de los animales marinos más inteligentes.

Así es el increíble video de la mantarraya gigante:

Un hecho que quedó demostrado en las imágenes del momento, donde se observa que el animal, se acercó al buzo desplegando su forma para que pudiera visualizar su ojo. Así, Jake al acortar distancia con la mantarraya vislumbró unos ganchos de pesca clavados bajo los ojos de la criatura.

El biólogo marino y compañero de buceo de Jake, Monty Hall afirmó que la mantarraya permaneció tranquila y quieta mientras que el buzo trabajaba retirando los ganchos de su cuerpo. “Estoy seguro de que la mantarraya sabía que Jake estaba tratando de quitar los ganchos” expresó.

Luego de que el buzo logró con éxito retirar las piezas incrustadas en su cuerpo, la enorme mantarraya –ahora libre de dolor- se retiró inmediatamente-. Sin duda una historia que el grupo de buzos no va a olvidar pronto.

Y aunque esta es una experiencia que se convertirá en un agradable recuerdo, el incidente muestra el peligro de la contaminación en el mar. Una amenaza a la que la fauna marina se encuentra expuesta constantemente, aunque no todos llegan a conseguir una mano ayuda que los salve de esta situación.