Las maravillas de la mucosidad y la flema - ignis natura

Las maravillas de la mucosidad y la flema

La mucosidad o flema tiene varios nombres, esta sustancia pegajosa que sale de la nariz cuando tiene un resfriado, mugre que puede obstruir sus pulmones y causar tos. 

Leer más: Remedios caseros y naturales para la sinusitis

La maravillosa mucosidad es más que una simple secreción nasal. Tu cuerpo produce moco constantemente, lo que juega un papel importante para mantenerte saludable.

Función de la mucosidad o flema

En la próxima hora, estarás respirando miles de bacterias, pero nunca se sabe. Las bacterias aterrizan en la superficie cubierta en los pulmones y quedan atrapadas. Entonces entran en acción pequeños vellos llamados cilios. Expulsar la mucosidad de los pulmones, junto con todas las bacterias, virus y polvo atrapados.

Esta mucosidad ingresa al estómago junto con las bacterias atrapadas y otras sustancias y eventualmente sale del cuerpo. El cuerpo produce mucho moco, aunque nadie sabe exactamente cuánto. 

Excesiva mucosidad o flema

Generalmente, la mucosidad solo se nota si se genera demasiado o cambia de consistencia. La infección hace que se espese y se vuelva pegajosa. 

También provoca la inflamación de las membranas mucosas que recubren la nariz y el resto de las vías respiratorias. Esto puede causar que ciertas glándulas en las vías respiratorias produzcan más mucosidad. 

Esta puede espesarse con bacterias y células que llegan para combatir infecciones. Esto aumenta aún más la producción. El goteo posnasal sucede cuando se acumula un exceso de mucosidad en el puente de la nariz y corre por la parte posterior de la garganta. Esta es una causa común de tos.

Igualmente, las alergias pueden hacer que el cuerpo produce más, haciendo que su sistema inmunológico reaccione de forma exagerada a sustancias inofensivas como el polen, el polvo y el pelo de las mascotas. Rápidamente, las células de las vías respiratorias liberan sustancias como la histamina. 

Los colores

La mucosidad puede tener diferentes colores, suele ser transparente. Durante un resfriado, la mucosidad puede aparecer turbia o amarillenta, debido a que las proteínas liberadas por las células que causan la inflamación pueden atascarse y darle ese color. 

El moco marrón o negra, es más común en fumadores empedernidos y en personas con ciertos tipos de enfermedades pulmonares. Un color verdoso, marrón o con sangre puede indicar una infección bacteriana. 

La importancia

Aunque, el exceso de moco es incómodo, querrás estar libre de esta. El Dr.Lane, expresa: “La mucosidad crea una capa de protección entre el mundo exterior y usted. Por eso es muy importante

La mucosidad recubre las superficies húmedas del cuerpo, como los pulmones, los senos paranasales, la boca, el estómago y los intestinos. Su función principal es actuar como lubricante para evitar que el tejido se reseque y ser una línea de defensa.

horoscopo-universo