Se llama ruda y se lo gano por sus propiedades curativas

En este artículo, queremos mostrarte todas las multiplex propiedades de la ruda y cómo sacarle el máximo partido. 

Esta planta zona secas, aromática con hojas de color verde amarillo y flores pequeñas que adapta muy bien al clima mediterráneo. Encontrándose en muchos hogares y jardines porque su fuerte olor repele a los insectos.

Por ejemplo, los romanos la cultivaban y se la llevaban cuando visitaban a un prisionero, consideraban podía curar el mal de ojo. Por otro lado, los chinos lo usaban para contrarrestar los malos pensamientos.

Las brujas la usaban para protegerse de los hechizos y curar a los enfermos. Los hebreos, egipcios y caldeos creían que el rostro era un regalo de sus dioses, considerándola sagrada.

En América, los nativos la usaban la ruda para preparar hechizos de amor. Se ha dicho que puedes ganar su corazón para siempre, colocando una ramita bajo la luz de la luna y luego dándosela a la persona amada.

Propiedades Medicinales 

  • Tonifica las estrías, además protege los capilares, fortaleciendo sus paredes, trata varices, tumores, problemas de circulación sanguínea y evita hemorragias internas.
  • Mejora la digestión, previniendo la pesadez y la acidez estomacal. Reduce la flatulencia y la indigestión, estimulando el funcionamiento de las vías biliares.
  • Propiedades antiespasmódicas que posee la ruda, por lo que podemos usarla para tratar cólicos, diarreas y calambres estomacales.
  • Promueve la menstruación, aumentando el flujo de sangre al útero. Por esta razón, no se recomienda durante el embarazo ya que puede provocar abortos.
  • Propiedades calmantes que contiene la ruda, ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio.
  • Alivia el dolor por hinchazón y reduce la inflamación por reumatismo o artritis.
  • Favorece la pérdida de peso, previene la retención de líquidos, estimula la liberación de ácidos grasos y tejido adiposo.

Cómo plantar la ruda

Se dice que la ruda es mucho más potente que si una pieza fuera tomada del jardín de otra persona y plantada en el suelo por quien la va a usar, porque su energía reside en las hojas. Si quieres plantarla tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Jamás hagas esto cuando estés de mal humor, deprimido, enojado o estresado, para no transmitir esta energía a la planta.
  • Si eres mujer, no puedes sembrarlas durante tu ciclo menstrual.
  • Si plantas la ruda solo por curiosidad y desconfiando de sus propiedades, no obtendrás resultados
  • Regálale tiempo, pero sin exagerar, para que tome el sol y tú la puedas regar

Actualmente hay 2 tipos conocidos de rudas. El primero se considera macho de hojas grandes. En cambio, la que tiene hojas pequeñas se considera hembra. Los diamantes masculinos deben plantarse en el lado izquierdo del jardín y los diamantes femeninos en el derecho.Debemos señalar que un consumo excesivo de ruda puede resultar tóxico. Para la preparación del té de ruda debemos utilizar un máximo de 12 hojas por litro de agua. Ahora tenemos que hervirlo y dejarlo reposar durante 10 minutos. Finalmente, filtramos la sustancia y bebemos 2 vasos a lo largo del día.