Espiritualidad

No busques, permite que te encuentren

La vida es muy corta como para estar detrás de alguien que no hace nada para caminar a tu lado. Por eso, no busques, mejor deja que te encuentren, así podrás sentir la felicidad plena.

Existen personas que no les importamos lo suficiente, pero que a nosotros sí nos importan y forman parte de un lugar especial. En estos casos, puede resultarnos difícil comprender la situación, pues el interés por lo demás nos habla del lenguaje del egoísmo.

Querer no significa suplicar para que te encuentren

Estar arrastrándono por alguien y suplicar migajas de un cariño que no están dispuestos a dar no es para nada saludable, ni a corto plazo, ni a largo plazo.

Sin embargo, puede que ciertos efectos de cariño nos lleguen a enternecer y nos confundan buscando motivos para seguir anclados en ese deseo ficticio de que esa persona tiene que permanecer en nuestras vidas.

Lo único que logramos con esa actitud es prolongar de manera innecesaria el mejor llamado sufrimiento emocional. Que no es más que someternos a la voluntad de los otros, logrando que nos convirtamos en marionetas de sus necesidades y antojos.

Deja que el destino se lleve lo que no vale la pena

encuentren

Sabemos que es complicado ese sentimiento de soltar o dejar marchar aquello que se considera muy NUESTRO, ya sea personas o sentimientos.

Esto quiere decir que ciertas piedras que cargamos sobre nuestra espalda nos une a un sentimiento de identidad o pertenencia que se fusiona con nuestro miedo a dejar ir o perder algo que consideramos intenso y muy importante.

A pesar de, cualquier caos emocional que nos mantenga unidos a ciertas persona, también acabamos cansándonos de que no nos den el valor que realmente nos merecemos. Por lo que, es probable que cuando nos demos cuenta sintamos algo de egoísmo, lo cual es terrible para nuestra salud emocional. Deja que te encuentren.

Soltar no es la única opción de dejar a un lado nuestras fortalezas, por lo que, debemos asumir nuestros errores y conseguir manifestar nuestras intenciones y compromiso con la otra persona. De esta manera se evitaría que lo negativo reste espacio o lo que verdaderamente vale la pena.

Si actuamos de esta manera logramos incrementar nuestro entusiasmo por nuestro bienestar, salud y por la vida.

El que aplica soltar es más fuerte que el que decide soportar

A continuación, te mencionamos algunos pensar que debes soltar para encontrar la verdadera felicidad, basado en la premisa de permitir que te encuentren:

  • ¿Te trae alegría? Si la respuesta es NO… ¡SUELTA!
  • No te ilumina, solo te destruye … ¡SUELTA!
  • Te permanece, pero no crece … ¡SUELTA!
  • No te acaricia lo que eres, ni mucho menos tu ser … ¡SUELTA!
  • Son más las palabras, que las acciones … ¡SUELTA!
  • El lugar que ocupas en su vida es tan pequeño, que no es visible … ¡SUELTA!
  • Hace lo posible para que cambies lo que eres … ¡SUELTA!
  • Su yo es más poderoso que el nosotros … ¡SUELTA!
  • Es más lo que resta que lo que suma … ¡SUELTA!
  • Tus talentos no son importante, ni relevantes para esa persona … ¡SUELTA!

En pocas palabras, no vayas detrás ni busques lo que no están dispuesto a darte, solo debes soltarlo.

Sin embargo, siempre debes mantener dispuesto a otras posibilidades que te permitan encontrar a aquellos que sí quieren formar parte de tu vida de una manera sana y constructiva.

Simplemente no busques, solo da la posibilidad a otras personas que te encuentren.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.