No dormir lo suficiente puede hacer que subas hasta un kilo por semana, según determinó la ciencia

Si sientes que estás subiendo de peso pero sigues comiendo lo mismo puede que sea porque no haz logrado dormir lo suficiente, presta mucha atención a esto

Dormir es uno de los hábitos que muchas de las personas hoy en día disfrutan quizá lo más que pueden, cada vez que pueden descansar lo hacen, duermen y duermen y esto les hace sentirse más llenos de vida y con más bienestar.

Aunque a muchos les va bien con esto del sueño puede que a otros el sueño sea más una pesadilla ya que no logran conciliarlo de la manera adecuada, y por ende no logran descansar como debería ser, lo que hace que además de despertarnos cansados desencadene otra serie de síntomas en nosotros.

Los trastornos del sueño son muy comunes sin embargo debemos hacer de todo para erradicarlos ya que al fin y al cabo no son lo más saludable para nosotros y pueden ser incluso contraproducentes en nuestra apariencia.

Seguro te preguntas como es posible que el sueño se relacione con nuestra apariencia y hoy nosotros le daremos respuesta a esta pregunta y estamos totalmente seguros que después de este post pensarás en dormir mucho más.

Conoce lo que pasa si no podemos dormir de forma adecuada

Dormir es parte de nuestro día a día, y por más que queramos disfrutar de nuestra vida, debemos descansar para poder seguirlo haciendo aunque muchos crean que con dormir solo perdemos tiempo esto no es para nada así.

Durante el sueño el cuerpo descansa, te desconectas del mundo mientras que internamente tu cerebro y todo tu cuerpo está trabajando para hacer que tu descanso te recupere y así una vez despiertes te sientas muy bien.

Son muchos quienes descansan lo recomendado sin embargo hay otros que para ser sinceros prefieren estar despiertos hasta altas horas de la noche aun si deben despertar tempranos al día siguiente, y no tienen ni idea de lo contraproducente que esto puede ser.

Seguro te preguntas como el poco sueño puede ser contraproducente, y te decimos que sí y puede ser lo mucho, y más con tu peso, el sueño se relaciona con el peso estrechamente y quizá esta sea la razón por la cual no estás perdiendo peso.

La ciencia ha comprobado que las personas que duermen menos de 7 horas al día hacen que en el día sientan muchos más deseos de comer bien sea dulces o alguna comida en especial lo que a final de mes se traduce como un gran aumento de peso.

Aunque no se ha determinado cuantos kilos puedes aumentar por no dormir bien, debes saber que se cree que por semana se llegue a superar el kilo ya que se consumen al menos 300 calorías más cuando dormimos menos de 7 horas diarias.

Ahora que sabes esto sin duda alguna vas a dormir más ¿no es cierto?

Esperamos que te haya gustado este post y que te animes a compartirlo.