Las personas mayores de 40 años deben trabajar solamente 3 días a la semana

Si perteneces a las personas de más de cuarenta años y aún estas trabajando todos los días de la semana debes conocer urgentemente esta noticia

Si tienes 40 años y sientes que se te comienzan a olvidar las cosas y tienes dificultades para concentrarte, este artículo es para ti, porque estudios recientes que se hicieron en la Universidad de Melbourne concluyeron algunas cosas muy curiosas.

Por ejemplo, cuando se trabajan hasta 30 horas semanales podrás tener una buena función cognitiva pero a partir de la 4ta década esto disminuye, las personas que trabajan 55 horas semanales demuestran una baja cognitiva mayor que aquellas que estaban jubiladas o no trabajaban

La investigación se realizó en 3500 mujeres y 3000 hombres mayores de 40 años, en una prueba que se llamó Ingreso del Hogar y Dinámica del Trabajo de Australia que constaba de leer en voz alta y hacer una combinación de números y letras en ensayos.

Algunos países tienen en mente aumentar la edad de jubilación y se supo que no es una buena idea porque ya las personas no rinden como deben a partir de cierta edad, trabajar puede llegar a ser un arma de doble filo, trabajar puede mantener al cerebro activo pero llega un momento en que se fatiga y esto daña algunas funciones cognitivas.

Las personas mayores de 40 años tienen que descansar

El Dr McKenzie nos dice que dependiendo del trabajo que se realice el desgaste será mayor, si el área en la que se desenvuelve está llena de estrés, esto causará mayor fatiga y con el tiempo no lograra analizar los resultados de forma correcta.

 “Es muy difícil identificar los efectos causales del tipo de trabajo sobre las funciones cognitivas. Las personas pueden ser seleccionadas en ciertas ocupaciones de acuerdo a sus habilidades cognitivas. “Ciertamente, las profesiones que implican trabajar mucho tiempo bajo estrés, en áreas competitivas y exigentes generalmente dañan la salud“.

La gran mayoría estamos obligados a trabajar des pues de los 40 años, pero tenemos derecho a pasar unas vacaciones tranquilas y a vivir más relajados, esto es algo necesario para estar sanos mentalmente.

Entonces la idea que tienen algunos países de trabajar hasta los 70 años, está un poco fuera de lugar ¿Tu qué opinas?