Quince beneficios de la papaya y como se usa para ayudarnos a adelgazar

La Papaya es una fruta tropical, con la que se pueden realizar jugos y dulces. Tiene muchas propiedades nutritivas, como vitaminas A,B y C, enzimas proteolíticas con propiedades antivirales, antifúngicas, anti bacterias, entre otros.

Esta fruta es conocida por muchos nombres, Lechosa, Papayo, mamón, fruta bomba, papayón, melón papaya, melón de árbol, entre otros. No importa como la conozcas, lo importante es que aproveches los nutrientes y propiedades curativas que te brinda.

La lechosa es usada para tratar enfermedades como: eczema, gastritis, tubérculos en la piel, estreñimiento, dispepsia, amenorrea, previene ulceras, entre otros. Por lo tano si te gustaba el jugo ahora lo consumirás con más razones.

Ya que además de esta información, te mencionare otros beneficios que puedes obtener con el consumo frecuente de esta fruta, ya sea al natural o en alguna preparación, lo importante es que le suministres a tu cuerpo esta maravilla.

Benéficos de consumir Papaya

Sus semillas tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a tratar las infecciones urogenitales como la Tricomoniasis.

Las semillas y la pulpa de esta fruta tienen un efecto bacteriostático que trata: la Bacillus subtilis, enterobacter cloacae, escherichia coli, salmonella typhi, staphylococcus aureus, proteus vulgaris, entre otros.

Además puede ayudarte a tratar los problemas de la piel, como as ulceras cutáneas.

Las semillas de la papaya mezcladas con miel acaba con los parásitos intestinales, gracias a su contenido de isotiocianato de bencilo, que es un potente vermífugo.

Extracto de la maceración de la papaya es ideal contra Entamoeba Histolytica, que ayuda contra la amibiasis.

La corteza de la papaya contiene extracto de éter de petróleo y este es efectivo para tratar la malaria.

Actúa como diurético natural

Contiene sustancias que protegen el hígado de enfermedades

Ayuda a tratar las quemaduras y evitar las infecciones en las heridas de forma tónica, con el extracto de su pulpa.

Las semillas de esta fruta actúan como anticonceptivo natural en los hombres. Reduce la movilidad y concentración de espermatozoides hasta en un 1% con un tratamiento de 75 días continuos.

Favorece los procesos digestivos

Combate el estreñimiento

 Y es un adelgazante natural

Si quieres tener una linda figura y además estar saludable aprovecha tanto la pulpa como las semillas de esta fruta para mantenerte saludable.

Si te gusto el articulo compártelo.