Parejas de fin de semana: un nuevo tipo de relaciones

Hoy queremos hablarte de las parejas de fin de semana.

Sí leíste bien, es decir, son parejas que solamente se ven los fines de semana (los sábados y los domingos). La gran pregunta que de seguro te estás haciendo ¿realmente funciona?

Bueno, por lo general, las personas que las forman se encuentran en un momento importante de su carrera profesional. Por lo que, tienen entre 25 y 35 años y suelen viajar frecuentemente. Por lo que, al no tener el tiempo suficiente para dedicarle a una pareja, toman esta decisión de verse con su compañero solo los fines de semana.

¿Sacrificio diario?

Frecuentemente, vemos cómo parejas fracasan por la distancia. Al no renovar de manera constante la pasión y el cariño, siendo los kilómetros los que terminan definiendo el destino de la relación hasta llegar al fracaso.

parejas

Pero esto no es problema para aquellas relaciones que mantienen la llama del amor siempre viva, al menos por un fin de semana. Por lo que, les sirven como recompensa de jornadas duras de trabajo.

Otra de las ventajas que tienen este tipo de relaciones es que, al no tener suficiente tiempo para poder compartir con el oteo, cada uno da lo mejor durante estos ratos. Tratan de evitar conflictos, para poder aprovechar el tiempo máximo juntos. Lo que permite que cada uno se centre en lo que le aporta y en las cualidades que posean.

Parejas de fin de semana: Mientras más duren, más fuerte

Cantidad no es lo mismo que calidad, aunque en este caso parece serlo. Cuando más años tengan juntos, más fuerte son los vínculos y los cimientos. Por lo que, es menos probable que una relación se rompa por la distancia.

Por ejemplo, una relación que lleva años en la que uno de los miembros debe trabajar en otro país de manera temporal. La distancia puede incluso llegar a endurecer los lazos de unión entre ellos. Siendo una prueba que si se supera, se convierte en un pilar importante de la relación.

De no ser así, la relación dura poco meses. Hay una alta probabilidad de que no exista el suficiente compromiso para que perdure en el tiempo.

¿Cuál es el secreto del éxito?

La realidad es que las parejas de fin de semana existen. Nadie puede determinar cuánto pueden durar en una relación a base de cómo se han conocido o cápales son los parámetros de la misma. Por lo que, solo los miembros de la relación de pareja saben lo que están construyendo.

Aunque, sí existe ciertas características que se llega a repetir en las parejas exitosas. Entre las que se puede mencionar: admiración, respeto mutuo y ausencia de codependencia. Además, las expectativas de ambos deben ser realistas y cuya base principal debe ser: el amor por el otro.

parejas

Es importante que tengan presente que la confianza y la comunicación debe ser la base fundamental de la relación. Se tiene que poder hablar de todo y dar la posibilidad de manifestar cada uno su punto de vista, sin tener algún temor de ser juzgados o rechazados.

Todas las parejas atraviesan por momentos extremadamente felices e inolvidables, pero al momento de llegar a los momentos más duros, deber tener la capacidad de decirse las cosas como las creen y piensa, manteniendo el respeto por el otro.

Estas características pueden estar presentes en cualquier tipo de parejas, hasta las que se ven solo los fines de semana. Lo importante que se ponga sobre la mesa lo que cada uno desea aportar para el otro, así como todo lo que piensan para que la relación sea exitosa.