¿Pie de Atleta? Conoce las claves para acabar con esta afección al 100%

El Pie de atleta es una infección muy común que afecta principalmente a hombres y personas jóvenes.

Esta infección que se da en los pies, entre los dedos, plantas del pie y las uñas, está provocada por hongos, y se le denomina médicamente tiña podal.

Ocurre cuando cierto hongo prolifera sobre la piel de los pies y prospera en áreas cálidas y húmedas como pueden ser vestuarios, gimnasios, duchas y piscinas. Esta infección es muy contagiosa y se puede trasmitir por contacto directo como zapatos o en superficies como las que hemos descrito como pueden ser las duchas o suelos húmedos.

Los síntomas más comunes de esta infección son la aparición de grietas en los pies y descamación, ardor o escozor, picor, rojeces en la piel y ampollas.

Remedios caseros para tratar el Pie de atleta

1. Aceite de árbol de té.

Ponga los pies en remojo en una solución de una pequeña cantidad de agua y 40 gotas de aceite de árbol de té durante 10 minutos.

A continuación seque sus pies completamente, incluso con la ayuda de un secador de pelo, para evitar la humedad en los pies que es lo que hace proliferar al hongo que causa la infección.

Puede poner unas gotas de aceite de árbol de té diluido en un aceite portador en la zona afectada.

 2. Extracto de hojas de olivo.

El extracto de hojas de olivo tiene propiedades antibacterianas y antibióticas que actúan contra las bacterias, hongos y parásitos que causan infección.

Este extracto de hojas de olivo también es eficaz en el tratamiento de herpes, gripe, bacterias, malaria, hongo, infecciones por levaduras, inflamación, presión arterial alta, diabetes, fatiga crónica y resfríos.

3. Ajo.

Un buen remedio para tratar el Pie de atleta es poner unas láminas de ajo fresco en los zapatos y llevarlo puesto todo el día.

4. Té de Pau de Arco.

Remoje sus pies en agua con 10 bolsas de té de Pau de Arco. Este té contiene lapacol y otras sustancias que ayudan a combatir los microorganismos que causan infección.

5. Calcetines.

No utilice los mismos calcetines dos veces y mantenga siempre sus pies secos.

6. Tónico.

Prepare una solución mezclando 6 aspirinas en media taza de alcohol, agite bien y aplique sobre los pies limpios y secos.

Repita tres veces al día durante 3 días o hasta que la infección haya desaparecido.