Curiosidades Naturaleza

Los tiburones «temen a los delfines» la razón te sorprenderá

La vida marina es bastante curiosa, nos encanta y nos fascina ir a la playa a disfrutar, dar paseos en bote e incluso son muchos los apasionados de la pesca que aman esto de ir a navegar por horas a mar abierto.

Bien es sabido que aunque el mar sea increíble dentro de él hay una gran variedad de criaturas fascinantes sin embargo no todas ellas son inofensivas, y sí, hay muchos animales marinos que pueden poner en peligro nuestras vidas.

Entre estos animales hay uno que es muy imponente y al que muchas personas temen y se trata del tiburón, sea cual sea su especie, los tiburones siempre serán unos de los animales más temidos tanto dentro como fuera del mar.

Si bien todos les tememos a los tiburones pero ¿a qué le temen los tiburones? ¿hay algo que los mantenga lejos? La verdad es que sí, hay algo o mejor dicho alguien que los mantiene a raya y se tarta de los delfines y si quieres saber por qué razones entonces sigue leyendo este post que hoy hemos traído para ti.

Los tiburones le temen a los delfines

Aunque parezca algo totalmente absurdo si comparamos a los tiburones con los delfines, debes saber que estos animalitos tan tiernos pueden ser el terror para los tan temidos tiburones y las causas no las vas a querer creer.

Este tema es quizá uno de los más populares en los documentales de fauna marina pero si tú no lo sabías entonces te daremos los detalles y si ya lo sabías entonces tal vez se te haya escapado un detalle que nosotros hoy daremos.

El hecho que los tiburones les temen a los delfines es algo que se descubrió luego que en 1950 un incidente ocurriera, en el cual un tiburón banco de arena y 3 delfines nariz de botella que intentaban proteger a su cría recién nacida se enfrentaron, por así decirlo.

Tal hecho aconteció en el Miami Seaquarium, un parque acuático ubicado en Miami-Dade, Florida, Estados Unidos. Quienes contemplaron el hecho dijeron que se trataba de un comportamiento protector de parte de los delfines que hizo que estos se agruparan y actuaran «unidos» con inmensa fuerza contra el tiburón…golpeándole el estómago y las branquias, hasta que este murió.

Cuando vemos un delfín, lo vemos inofensivo, lo que menos pensaríamos es que podrían llegar a ser bastante peligrosos, pero los delfines son muy inteligentes y son capaces incluso de matar a un tiburón, ¿por qué? Porque no les temen y saben defenderse muy bien en grupos, protegiendo lo suyo.

Esperamos te haya gustado este post.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.