¿Por qué un nieto es tan importante en la vida de los abuelos? Te lo contamos

La relación entre un nieto y los abuelos es simplemente hermosa, ellos tienen una segunda oportunidad de ser padres y recibir amor nuevamente

Para una madre y un padre, la idea de tener un hijo es algo que anhelan demasiado, esto es sin duda, la bendición más grande que para una mujer puede existir, el que una pequeña criatura dependa de nuestros cuidados, es hermoso.

Muchos consideran que la felicidad es mayor para los padres que para los demás miembros de la familia pero esto no es cierto, hay uno de los miembros de la familia que siente una satisfacción y una felicidad incluso mayor que los padres y son los abuelos.

Es muy probable que no creas que esto sea posible pero sí, es más posible de lo que crees, la ilusión de una abuela o un abuelo por tener un nieto es incluso mayor a la de una madre o un padre por tener un hijo.

Hoy te daremos a conocer las razones por las cuales para los abuelos, el hecho de tener un nieto les resulta tan importante para sus vidas así que sigue leyendo este post que hoy nosotros tenemos preparado para ti.

Los abuelos y los nietos, una hermosa relación

abuelos

Si cuando vas a casa con tus padres, los abuelos de tus hijos, estos se ponen muy felices es porque ellos se sienten como en casa pero es algo aún mejor para ellos y esto es así ya que los abuelos, junto a sus nietos construyen un lazo mediante la ternura que ofrecen.

Para los nietos, los abuelos son su punto de referencia, de seguridad afectiva y de apoyo, ellos le ayudan al niño a desarrollar la idea de pertenencia a una familia y además se les hace mucho más sencillo reconocer su línea de descendencia.

Los abuelos, les cuentan cuentos, les consienten con sus comidas favoritas, conocen canciones que nadie más conoce, es más les enseñan hasta a andar en bicicleta, y ven junto a ellos los programas favoritos.

Los nietos no son solo importantes para los abuelos sino que los abuelos son importantes para ellos ya que estos dejan una marca indeleble en sus vidas y estamos seguros de que esto lo sabes si también compartiste con tus abuelos.

Al nacer un nieto, los abuelos reviven, se llenan de energía, además aprenden de ellos, nuevos juegos y nuevas costumbres incluso, además aprovechan cada minuto que tienen para divertirse y para enseñarle a sus nietos, esto es maravilloso.

Si tu compartiste con tuis abuelos sin duda sabes esto mejor que nosotros, es lo mejor que nos puede pasar, es el mejor regalo que nuestros padres pudieron darnos ¿no lo crees?

Gracias por leernos.

Acerca del autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.

Ver todos los artículos