Curiosidades

Propietario perdona alquiler a mamá soltera y le da alimentos para la cuarentena

La cuarentena se ha convertido en un momento donde las personas de gran corazón manifiestan su solidaridad, amabilidad y empatía mediante sus acciones.

En la actualidad gran parte del mundo permanece en estado de cuarentena debido al riesgo de coronavirus, una situación que afecta a cientos de hogares.

La declaración de cuarentena obligatoria es una medida que busca reducir el riesgo de contagio de coronavirus en los sitios públicos como escuelas, trabajos, medios de transporte y centros recreativos, educativos o culturales. Sin embargo, esto también significa la suspensión temporal de gran parte de los trabajos presenciales y por ende de la paga de dichas labores.

De esta forma cientos de hogares se encuentran actualmente bajo dos graves escenarios que enfrentar además de la pandemia: La posible pérdida del empleo y la escasez de dinero para abastecerse y pagar servicios o alquileres. Sin duda una de las mayores preocupaciones que enfrentan las familias especialmente las de clase media y baja durante el encierro en casa.

Especialmente considerando que algunas de las grandes empresas tras la expansión de la pandemia y la orden de cuarentena anunciaron el despido masivo de sus empleados y el cierre de algunas de sus sedes en el mundo.

Causando un grave incremento de la tasa de desempleo cuyos efectos se empiezan a sentir hoy en día. Debido a la necesidad de adquirir alimentos o medicinas y de mantenerse al día con los servicios –agua, electricidad, teléfono, gas, aseo- y el pago del alquiler incluso durante la cuarentena.

Una realidad que muchas personas enfrentan en la actualidad y por la cual, algunos países ordenaron la suspensión de los cobros de los servicios y alquileres. Como una medida que busca ayudar a quienes poseen escasos recursos monetarios y deben enfocarse en la compra de alimentos para sus hogares.

Un ejemplo de amabilidad durante la cuarentena

Ante esta situación –e incluso antes de que los gobiernos se pronunciasen al respecto-, algunos dueños de viviendas alquiladas o edificios habían anunciado su intención de aplazar el cobro del pago. Debido a su comprensión de la situación en la que gran parte de las personas se encuentran debido a la cuarentena.

Tal es el caso de Alan, un propietario de un apartamento alquilado en los Estados Unidos. Quien conociendo la situación de su inquilina (una madre soltera), decidió no cobrar el pago de mes por la vivienda.

Mediante una llamada de Alan, Christina Marie recibió la noticia de la suspensión del cobro de su alquiler, lo que sin duda representó un alivio para la mujer. Aunque esa no fue la única sorpresa que recibió de parte de su arrendador.

Dado que horas más tarde el propietario le envió un mensaje al teléfono indicándole sobre un regalo en la puerta de su apartamento. Al salir y asomarse a revisar de que se trataba, Christina se encontró con un mercado variado con diversos alimentos, elementos de aseo e higiene y demás productos tanto para ella como para sus pequeños.

Un regalo que el propietario le otorgó como una muestra de amabilidad, entendimiento y empatía por lo estresante que debe ser la cuarentena para la familia, y el alto que riesgo que representa para ella, salir a realizar las compras sin exponerse al virus.

cuarentena

“Que haya hecho esto por mí y mi familia me ha conmovido. ¡Dios te bendiga!” expresó la madre en una publicación en la red social Facebook donde dio a conocer el amable acto del hombre.

Una historia que rápidamente se apoderó del internet donde se hizo viral y ha sido compartida más de 150.000 veces. Y es que los internautas también se emocionaron por la acción del propietario especialmente durante la cuarentena. La cual sin duda ha motivado a las personas a mostrar su solidaridad y apoyo a otros, sin distinciones ni barreras.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.