Curiosidades ecologia

Poetree: La urna fúnebre que te permite plantar un árbol en las cenizas

Muchos piensan que la muerte es el final del ser humano, sin embargo Poetree se encarga de utilizar las cenizas para generar una nueva vida.

Poetree es una urna biodegradable que emplea las cenizas de las personas fallecidas como la base de un nuevo árbol en nombre de tu ser querido.

Aunque muchas personas consideran que la muerte es el final de la vida útil del ser humano, en la actualidad diversos métodos permiten emplear sus cenizas como la base y el inicio de nueva vida. Como es el caso de las urnas fúnebres biodegradables. Las cuales brindan una nueva alternativa para recordar a tus familiares fallecidos de forma positiva.

La muerte es un tema difícil debido al contexto emocional, religioso y cultural que posee dentro de cada individuo. Normalmente este debate se produce al elegir entre el entierro normal y la cremación. Sin embargo ante este escenario Poetree brinda una nueva alternativa ecológica y amigable con el planeta que permite mantener un buen recuerdo de tus seres queridos.

Poetree es una urna fúnebre biodegradable que utiliza las cenizas de las personas fallecidas como principal herramienta y nutriente para el crecimiento de un nuevo árbol de cerezos. Un concepto con carácter poético y romántico que pretende regresar al ser humano tras su muerte a la tierra de la que proviene y participar del ciclo de la vida.

De esta forma una persona puede plantar un nuevo árbol utilizando las cenizas de sus familiares gracias al Poetree. Brindando una alternativa revolucionaria, innovadora y ecológica que facilita el enfrentar y aceptar la muerte y la pérdida de tus personas más preciadas. Especialmente al saber que su vida continuará presente dentro de ese pequeño brote nacido en su nombre.

Poetree: Una forma romántica y ecológica de enfrentar la muerte

crecimiento del Poetree

El invento creado por la diseñadora francesa Margaux Ruyant, Poetree pretende brindar un aspecto poético a la muerte de los seres queridos. De forma de aliviar la sensación de pérdida al presenciar el crecimiento de un nuevo árbol directamente desde sus cenizas. Un proceso que brinda un recuerdo positivo sobre quienes ya no forman parte de tu vida, pero que siguen a tu lado.

La urna biodegradable Poetree está compuesta por un anillo de cerámica que contiene los datos (nombre y fecha) de la persona fallecida. Para iniciar el procedimiento, es necesario agregar las cenizas del fallecido y tierra dentro de la urna. De esta forma en pocos días podrás presenciar el crecimiento de un árbol de cerezo a partir de dichos restos.

Una vez que el árbol logra crecer y alcanzar un tamaño óptimo para abandonar la maceta biodegradable, se debe sacar la urna Poetree y plantar en un jardín. En menos de un año el árbol crecerá dentro de la tierra, al tiempo que el envase comienza su proceso de degradación al mezclarse con el terreno, brindando nutrientes que facilitan el crecimiento de la planta.

Al crecer el árbol en el jardín, el anillo de cerámica que identifica las cenizas a partir de las cuales creció la planta permanecerá en el suelo como una estructura conmemorativa similar a las lápidas del cementerio. Aunque con un sentido poético y romántico capaz de brindar un mayor consuelo al momento de recordar a quienes ya partieron.

De esta forma Poetree se asegura de brindar un espacio que te permita recordar a quienes ya fallecieron sin que dicho lugar contenga el aura triste típica de los cementerios. Además, evita el conservar la urna dentro del hogar o desechar las cenizas al no saber que hacer con ellas. Dado que ahora forman parte de una nueva vida.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.