¿Sabías que el dolor de cabeza y migraña se alivia con cáscaras de limón? - ignis natura

¿Sabías que el dolor de cabeza y migraña se alivia con cáscaras de limón?

El limón, tan conocido por nosotros, tiene importantes propiedades saludables para prevenir enfermedades y tratar algunas dolencias, como las jaquecas y migrañas.

Pero ¿cómo quitar el dolor de cabeza con limón? Ahora te vamos a dar una serie de consejos y trucos para que aproveches los beneficios de este cítrico, rico en vitamina P (sí, vitamina P) y en minerales como el potasio, que ayudan a tonificar los vasos sanguíneos y a tratar la hipertensión arterial, lo que suele estar relacionado con este tipo de dolores. Además, también lo puedes usar para aliviar jaquecas originadas por otras causas.

Jugo de limón para quitar el dolor de cabeza

El jugo de limón es uno de los mejores remedios que tienes disponible para aliviar el dolor de cabeza de forma rápida. Aunque lo puedes tomar solo, es más agradable de tomar si lo mezclas con un poco de agua tibia. Hay personas que también le agregan un poco de sal o azúcar, pero eso es ya cuestión de gustos.

Otra alternativa que tienes es mezclar el jugo del limón con tu té favorito o también puedes preparar una infusión de cáscaras de limón.

Preparación:

  • En una olla o lechero, pon el agua a calentar.
  • Cuando hierva, añade el té que te guste y las cáscaras del limón, o bien solo estas últimas.
  • Deja que hierva de 5 a 8 minutos y retíralo del fuego.
  • Cuélalo, deja que se entibie y ya podrás tomar el té.

Tanto si tomas el zumo del limón solo, como mezclado con el agua o en forma de té, es conveniente que lo bebas por lo menos 3 veces al día si el dolor es muy severo o eres una persona propensa a las jaquecas.

Ignis-Natura-canal-YouTube