Sabías que el secreto para aliviar el dolor de espalda esta en tus pies, solo haga estos 5 ejercicios.

Si quieres eliminar el dolor de espalda y pies todo lo que debes hacer es conocer paso a paso estos ejercicios que te explicamos el día de hoy

Las dolencias son unos de los problemas que más nos atacan, estas pueden aparecer cuando menos lo esperamos, incluso si somos jóvenes estas pueden ser muy comunes lo importante es saber lidiar con ellas.

Muchas veces los dolores en nuestro cuerpo pueden ser consecuencia de alguna lesión o un mal movimiento, o simplemente el músculo se cansa t para eso necesitamos relajarnos y esto pasará pero ¿cómo hacerlo?

Por lo general muchas personas consumen los analgésicos sin embargo excedernos en el consumo de estos medicamentos pueden hacer que la salud a largo plazo se vea perjudicada por eso es mejor optar por lo más natural y saludable.

Hoy nosotros no te hablaremos de un remedio natural ni siquiera, se trata más bien de algunos ejercicios que puedes hacer para aliviar las dolencias que puedas tener en la espalda y que te incomoden mucho día a día así que presta mucha atención.

Alivia tu dolor de espalda y pies

El dolor de espalda es uno de los más comunes y esto es así ya que este dolor puede venir vinculado a muchas cosas por ejemplo a los largos periodos de estar parados, de estar sentados o incluso por la actividad física, un mal movimiento puede generarlo.

Si bien tenemos el dolor lo importante es eliminarlo y para ello podemos hacer todo con nuestros pies, ellos nos ayudarán con los siguientes ejercicios que nosotros recopilamos en este post y que son los que te mostramos a continuación.

Prensa de dedos: Consiste en levantarnos firmes, los pies totalmente rectos en el suelo y doblaremos ligeramente las rodillas. Ahora intenta agarrar el piso con tus dedos de los pies y trata de mantener la posición por 3 segundos. Puede hacerlo 3 veces al día al menos unas 10 series.

Lápiz en el pie: Para este solo necesita un lápiz o un bolígrafo recto y lo que debes hacer es colocarlo en el piso y luego intente levantarlo con la ayuda de los dedos de sus pies. Manténgalo apretado por 10 segundos y suéltelo. Repita 5 veces en cada pie.

Caminar en la punta del pie: Caminar en puntilla puede ayudarle, sin embargo hágalo por al menos 20 segundos, descanse 15 minutos y repita al menos 5 veces más al menos 2 veces al día.

Flexión resistida: Para este requeriremos sentarnos en el suelo y luego estiraremos nuestros pies en nuestro frente y con la ayuda de una banda de ejercicio atada en la pata de la cama la colocaremos en la parte superior de nuestros pies y procederemos a hacer una inclinación hacia atrás con el fin de hacer que se tense la curva. Luego de hacer esto intenta doblarte hacia atrás con tus pies y mantén la presión por al menos 5 segundos y con esto bastará.

Círculos de tobillo: Para este solo requieres estar sentado en una silla, debes estar en posición recta y luego gira tu tobillo en el sentido de las manecillas del reloj. Repita con la otra pierna. También puede hacerlo acostado en el suelo sobre la espalda, estire el pie por encima de su cabeza y hágalo, siempre 10 veces por cada pie.

Esperamos que estos ejercicios sean de tu ayuda.

Gracias por leernos.