Ignis News Vida Sana

Vegetales y frutos que contienen más calcio que la leche

Si pensabas que el calcio solo venía de la leche estás equivocado, te presentamos con mucho gusto otros alimentos que contienen incluso más calcio que la leche

Consumir vitaminas y minerales es esencial para nuestro cuerpo, y es que el cuerpo los requiere para poder cumplir todas las funciones que cada órgano tiene de manera determinada y de no tenerlos entonces estos órganos se ven afectados esto siendo contraproducente para nuestra salud.

Son muchos quienes para que su cuerpo funcione de la mejor manera buscan consumir muchos más nutrientes mediante sus alimentos y esto ciertamente es lo que debemos hacer nutrirnos mediante los alimentos, pero no cualquier alimento.

Algunos alimentos son recomendados para su consumo ya que tienen altas concentraciones de algún mineral esencial para nosotros sin embargo puede que haya algunos que nos aporten cantidades incluso mayores y hoy nosotros te hablaremos de los que nos aportan mucho más calcio que la  misma leche.

Si quieres saber las otras maneras de obtener calcio y que no sea mediante los lácteos entonces sigue leyendo este post que hoy nosotros hemos preparado para ti y que estamos totalmente seguros que te serán de mucha ayuda para mejorar tu alimentación.

El calcio no solo viene en los lácteos

La leche y en sí los alimentos lácteos tienen la fama de proporcionarnos calcio y si bien lo hacen hay algunos alimentos que nos proporcionan este nutriente en mayores cantidades y sin la necesidad de ser lácteos.

Si eres intolerante a la lactosa o incluso te has convertido en vegano y necesitas saber más acerca de cuáles alimentos te aportan calcio que no sean los lácteos has llegado al lugar ideal ya que hoy te hablaremos de algunas frutas y vegetales que nos pueden ser de mucha ayuda.

Entre estos alimentos están los siguientes:

Tahini: Es una pasta hecha a base de ajonjolí que sin duda alguna te va a encantar y es tan versátil que puedes emplearla para acompañar tus ensaladas y panes, incluso sirve de relleno para pastel. Aporta 430 miligramos de calcio por cada 100 gramos.

Semillas de amapola: Puedes esparcirlas en tus ensaladas o en alguna pasta y con solo 100 gramos adquirirás unos 1450 miligramos de calcio. Puedes tostarlas o machacarlas para así digerirlas mejor.

Almendras: Incluso si bebes la leche de almendras obtendrás al menos unos 252 miligramos de calcio por solo 100 gramos y el sabor es delicioso.

Garbanzos: Estos acorde a su preparación son deliciosos y por solo 100 gramos aporta hasta 143 miligramos de calcio.

Hojas de nabo: Puedes emplearlas en salsas, rellenos, cremas, pastas, ensaladas y aportan 250 miligramos de calcio por cada taza.

Jugo de naranjas: Por cada vaso que consumas te aporta 250 miligramos de calcio y además vitamina C.

Higos secos: Por cada 100 gramos aportan 200 miligramos de calcio

Hierbas aromáticas: Aunque no se conoce que tanto calcio nos pueden aportar, mientras más hierbas y especias de este grupo incorporemos en nuestra dieta más nutrientes como vitaminas y minerales vamos a obtener.

Esperamos haberte ayudado con esta información y que te haya sido de gran utilidad para mejorar diversos aspectos de tu dieta.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.