Curiosidades Ignis News

En Rumania puedes viajar gratis si vas leyendo libros durante el trayecto

Para los que quieran ahorrar un poco de dinero solo hace falta un libro si vives en Rumania pues desde hace un tiempo si viajas leyendo te sale gratis el paseo

Viajar gratis es uno de los sueños más grandes que muchas personas tienen, es maravilloso conocer el mundo y mucho más interesante sería si lo conociésemos sin pagar ni un solo centavo ¿no lo crees?

Cuando de viajes hablamos muchas son las personas que anhelan emprender alguno no obstante esto no es tan sencillo como muchos creen, desplazarnos de un lugar a otro conlleva siempre un costo por más mínimo que sea. 

Aunque viajar de un país a otro no sea gratis, en Rumania al menos puedes viajar gratis en la ciudad, puedes ir a donde quieras sin pagar ni un solo centavo siempre y cuando cumplas con una sola condición.

La condición es leer durante el trayecto, sí, tal como lo lees, en Rumania puedes desplazarte en la ciudad sin la necesidad de pagar siempre y cuando leas algún libro de tu preferencia, pero si quieres conocer más detalles acerca de esto te recomendamos que sigas leyendo este post.

Una maravillosa iniciativa en Rumania

Cuando vamos de un lugar a otro y requerimos el uso del transporte público muchas veces necesitamos hacer algo durante el trayecto, distraernos es lo más importante y por lo general siempre lo hacemos con el celular.

Si bien hoy en día la tecnología se ha apoderado de nosotros en Rumania para frenar un poco esta adicción en sus ciudadanos ha tomado una grandiosa iniciativa que muchos han apoyado y que al parecer ha funcionado de maravillas.

Como te lo hemos dicho antes, la grandiosa idea surge de la mano de Victor Miron, un joven de nacionalidad rumana quien busca promover la lectura de libros por todas las personas y para ello impulsó esta campaña que sugiere que toda aquella persona que vaya a utilizar el transporte público y estén leyendo un libro no deberá pagar por su pasaje.

Miron presentó su idea ante el alcalde Cluj Napoca quien no dudó en exponerlo en Facebook donde muchas personas apoyaron esta iniciativa que evidentemente es maravillosa ya que la lectura enriquece nuestro intelecto, nos hace reflexionar y nos hace imaginar.

Es importante destacar que Mirón años atrás también propuso otra campaña para promover la lectura en la cual los usuarios de Facebook que tuviesen una foto de un libro en su perfil podrían recibir grandes descuentos en comercios como los salones de belleza, y hasta en las librerías.

¿Qué opinas acerca de esta iniciativa?

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que te haya gustado este post.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.