Espiritualidad

Vida minimalista: cómo vivir más con menos

Hay personas que disfrutan de los últimos productos, pero cada vez son más las personas que apuestan por vivir una vida minimalista.

El llevar un estilo de vida minimalista implica reducir las posesiones a solo lo necesario, para así poder trascender de lo material. Hablamos de una filosofía vivida y defendida a lo largo de la historia.

Hoy en día, el estilo de vida minimalista resulta tan atractivo porque resulta una especie de criptonita para ese círculo que forma trabaja-consumo-diner.

Según Art Markman, profesor de psicología y marketing de la Uniersidad de Texas, asegura que cada generación renueva a la generación anterior y el minimalismo parece ser una apuesta inmanente a buena parte de las nuevas generaciones.

Lo más atractivo del minimalismo es su lado espiritual, la esperanza de que sea bueno para nuestra vida espiritual. Además, este estilo de vida también está relacionado con la conciencia social.

vida minimalista

Cuando seleccionamos lo que compramos implica castigar a aquellas empresas que no respetan condiciones de trabajo dignas para sus trabajadores, reducción del consumo recursos naturales, menos contaminación, menor consumo de energía, etc.

Todos los ideales están acordes con las inquietudes de las nuevas generaciones.

Vida minimalista: menos complicación y más significado

La idea principal del minimalismo es deshacerte de lo que no te agrega valor a tu vida para así poder dejar espacio para lo que hace, como poder eliminar el desorde, distracciones, relaciones no saludables y así, poder permitir más espacio para cosas esenciales.

El minimalismo o la vida minimalista se enfoca en lo que realmente importa y deja a un lado lo que no. En otras palabras, se trata de disfrutar la vida con menos. ¿Cómo lo logro?

  • Aparta de tu vida todo aquello que no te hace sentir bien.
  • Trata de comprar aquello que necesitas, olvídate de lo que no.
  • Aprecia cada cosa que ya tienes.
  • Evita cualquier distracción digital.
  • Trata de mejorar notoriamente tu relación con los demás.
  • Concéntrate en los objetivos que son importantes.
  • Mantén tu cuerpo y mente en excelente estado.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.