Animales

Zeus, el búho ciego que tiene una galaxia en sus ojos

Sur de California. Una mañana cualquiera, un inesperado visitante llega hasta el porche de una casa, cuyo dueño se sorprendió al observar de quién se trataba. Resultó ser una lechuza occidental, pero no una como todas. Esta tenía una impresionante característica: sus ojos parecían estar llenos de estrellas, cual galaxias en el universo. Sin embargo, su rescatista pronto se dio cuenta de que el búho, a quien luego llamaron Zeus, estaba herido y era ciego.

Después de una visita al veterinario para evaluar su estado de salud, el búho encontró un hogar donde recibiría todos los cuidados necesarios. Los miembros del Centro Aprendizaje de Vida Silvestre en Sylmar, California, decidieron adoptar a esta lechuza. Fue ahí donde fue llamado Zeus, en honor al dios griego del cielo, debido a los hechizantes ojos de estrellas.

Una mirada cósmica

Los cuidadores se percataron rápidamente de que Zeus estaba ciego y de hecho notaron que estaba herido. Concluyeron que el búho llegó hasta la casa de su rescatista debido a una colisión como consecuencia de su ceguera. Se habría golpeado contra alguna superficie y luego cayó hasta el suelo.

Debido a su ceguera tomaron la decisión de no devolverlo a la naturaleza. Un oftalmólogo especializado en aves lo examinó y determinó que sólo conserva el 10% de su visión. Bajo esta condición, sería muy dificil para Zeus sortear a los depredadores y demás peligros de la vida salvaje.

Zeus, el pequeño búho, fue rescatado de un accidente y ahora encanta a sus cuidadores con sus ojos cósmicos llenos de estrellas.

Por ello, decidieron adoptarlo y así darle todos los cuidados necesarios para que tenga una vida de calidad. Ahora vive permanentemente en el Wildlife Learning Center Sylmar y es parte de la familia. Incluso, el pequeño búho ha aprendido a convivir con los visitantes del lugar, quienes viajan hasta ahí para observar la hermosa mirada de Zeus.

Los poseen el color de la bóveda celeste y se puede apreciar en ellos pequeñas motas de color blanquecino que se asemejan a las estrellas. Es una condición llamada catarata capsular, que produce esos pequeños destellos estrellados, con coágulos únicos de fibrina, que es un pigmento sanguíneo. Este hermoso búho ya no podrá regresar a la naturaleza, pero está creando un gran impacto en la consciencia de las personas que ahora conocen la importancia de su especie.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.