6 enfermedades que el dormir poco podría estar causando

Estas son las enfermedades que se originan por un mal sueño o estar durmiendo menos horas de las recomendadas por los especialistas

Dormir es primordial para descansar pero muchas veces por estar perdiendo el tiempo en la computadora o en el celular, es probable que nos vayamos a la cama muy tarde y demos vueltas y vueltas y no conciliemos el sueño.

Al no dormir mucho o mejor dicho, al no hacerlo de la manera adecuada, es muy probable que nosotros sintamos cansancio y fatiga a lo largo del día y esto nos hace sentir molestos y con una pereza terrible y es más, puede que alguna vez sintamos alguna enfermedad.

Aunque no lo creas, el simple hecho de no dormir puede ser totalmente terrible ya que hace que nosotros como personas, simplemente sintamos malestar, un malestar que evitaríamos si pusiésemos de nuestra parte para obtener el correcto descanso, pero esto puede ser imposible algunas veces.

Sea imposible o no, descansar es primordial y se hace particularmente con el sueño y justo por eso queremos que tu duermas y para incitarte a hacerlo te hablaremos de lo malo que puede ser el no dormir apropiadamente.

Los problemas de no dormir bien y las enfermedades que puede traer esto

enfermedades

Como ya lo sabes, dormir es algo placentero pero muchas veces en las noches hacemos de todo menos dormir y nos despertamos totalmente agotados y así vamos nuevamente al trabajo y llegamos a casa y la rutina se repite día tras día, y lo peor de todo es que creemos que esto es algo magnífico y que estamos haciendo bien.

Puede que creas que todo está bien, mas no es así ya que al dormir, millones de procesos se realizan durante el sueño para que tú te optimices, las células se regeneran y el tejido dañado durante la vigilia, se repara.

Al no dormir, ningún proceso de los que te nombramos, se realiza de forma adecuada, dando paso a enfermedades como:

Enfermedad de Alzheimer: Esta enfermedad, según un estudio hecho ene l año 2013 por la Universidad Johns Hopkins, se encontró que la falta de sueño tiene una estrecha relación con el desarrollo de esta enfermedad, ya que al no dormir no nos deshacemos de los desechos cerebrales los cuales se acumulan y nos causan demencia.

Obesidad y diabetes: Ambas enfermedades se vinculan con la falta de sueño y así lo expresa la Universidad de Chicago, quien en estudios demostró que el no dormir nos hace engordar y en los peores casos conduce a la diabetes y todo esto es porque el metabolismo funciona más lento y la capacidad de la insulina para reducir el azúcar en la sangre también disminuye.

Enfermedades cardiovasculares: El EuroHearCare, evidenció en un estudio de 14 años a 657 hombres rusos con edades entre 25 y 64 años, que aquellos que habían tenido problemas coronarios también tenían problemas de sueño, denotando que los trastornos del sueño incrementan hasta un 2.6% la probabilidad de sufrir un infarto de miocardio.

Riesgo de suicidio: Aunque creas que esto es algo que solo pasa en quienes tienen problemas mentales, al no dormir bien puede que esto aumente la incidencia de suicidio ya que al no descansar puede que usted desarrolle depresión.

Colitis ulcerosa: se trata de una enfermedad inflamatoria del intestino que se caracteriza por las úlceras ene l tracto digestivo, es más conocido como Enfermedad de Crohn y se puede desarrollar si no se duerme bien, de 5-6 horas de sueño, o incluso si una persona duerme más de 9 horas.

Cáncer de próstata: Según un estudio hecho en 2013 y publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, se evidenció que la falta de sueño puede hacer que los hombres desarrollen esta enfermedad y para ello se estudiaron a 2425 hombres islandeses y se denotó al final del examen que los que desarrollaron la enfermedad, tenían problemas para conciliar el sueño.

Ahora que sabes esto, trata de dormir más y mejor y prevendrás estos problemas de salud.

Gracias por leernos y no olvides compartir.