Basta con 4 Aceitunas antes de dormir y en la mañana te sorprenderás! 

Mucha gente critica a las aceitunas por su alto contenido en sal. Hoy te contaré sobre los sorprendentes beneficios de comer 4 aceitunas antes de dormir es algo que muy poca gente sabe, siendo la razón del por qué muchos no aprovechan este fruto tan saludable.

Las aceitunas son el fruto del que se deriva el aceite de oliva, el cual brinda beneficios para la salud como bajar el colesterol malo, prevenir la aterosclerosis, previenen la trombosis y tienen efectos anticoagulantes, mejoran la circulación sanguínea, también previenen el cáncer y mejoran la memoria.

Este fruto contiene triptófano, magnesio, calcio, vitamina B6, vitaminas y minerales que contribuyen a la producción de melatonina. La melatonina es una hormona que se activa en la oscuridad y regula los ritmos circadianos, los patrones de sueño para interrumpir su ciclo natural de sueño.

Leer más: ¿Qué le puede pasar a tu cuerpo si empiezas a dormir sin almohada?

Los beneficios de comer 4 aceitunas antes de dormir son realmente diversos, desde la salud del cerebro y el corazón hasta la belleza de la piel y la figura. Su fuerza depende del impacto de los nutrientes que aportan al cuerpo, como vitaminas, aminoácidos y minerales, así como hierro, magnesio, potasio, sodio y fósforo. 

A continuación, te damos razones para comerlas:

Regula el insomnio

El magnesio activa el sistema nervioso parasimpático, relajante natural que contribuye a apagar la adrenalina. El calcio regula los neurotransmisores y ayuda al cerebro a producir melatonina y renina. 

Combaten la anemia

Contienen una gran cantidad de hierro, que restablece la estabilidad de la hemoglobina en la sangre. Mejora los glóbulos rojos, también te hace sentir con más energía.

Equilibran los niveles de colesterol

Las aceitunas tienen un alto contenido de grasas, la mayoría de sus lípidos son insaturados y consisten en omega-3, omega-6 y otros ácidos grasos beneficiosos para el organismo. Su consumo regular el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares y el endurecimiento de las arterias.

Estimula el sistema inmune

Esta fruta es rica en vitaminas A y C, ayudan a estimular el sistema inmunológico, protegen al cuerpo de daños externos y mejoran la función celular. Se recomienda comer de 5 a 7 piezas al día.

Ayuda a la digestión

Las aceitunas son ricas en fibra, ideales para mejorar la digestión. Así, sus nutrientes limpian el colon, desintoxican el sistema digestivo, mejoran el tránsito intestinal y alivian el estreñimiento.

Contribuye a la pérdida de peso

Como fuente de fibra y agua son muy saciantes y bajos en calorías. Los estudios demuestran que comer una porción de aceitunas antes de las comidas puede retrasar la digestión.

Reducen el estrés

Controlan la ansiedad y mejoran la memoria, porque contiene polifenoles y tiamina, que reducen el estrés oxidativo en el cerebro y calman el sistema nervioso.

Mejora la piel

Incluir aceitunas en tu dieta es clave para suavizar la piel, prevenir las arrugas y mejorar la luminosidad. La combinación de antioxidantes y vitaminas E y D, estimula la renovación de las células de la piel y protege de los rayos solares.