Medicina Natural

Con la planta doradilla elimina el dolor de Riñones, elimina piedras

Descubre los beneficios de la doradilla que es utilizada principalmente para el dolor de riñón, cálculos o vesícula biliar, esta hierba indígena medicinal además es eficaz para aquellos que sufren de cistitis, limpia el hígado y los conductos biliares. 

Puedes conseguirlas en herboristerías, mercados, tiendas naturistas o en cualquier lugar que venda plantas o remedios naturales.

¿Para qué sirve la doradilla? 

El uso de doradilla a nivel medicinal está muy extenso, ya que se utiliza para tratar multiplex dolencias gracias a sus propiedades curativas. Entre los beneficios de la flor de peña medicinal que es utilizada para:

La doradilla ayuda al sistema digestivo 

La flor de piña se usa para tratar problemas del sistema digestivo como inflamación, irritación y úlceras estomacales.

Sana el hígado y la vesícula

Durante siglos se ha utilizado el té doradilla es muy eficaz en el tratamiento para la irritación del hígado y los cálculos biliares.

Trata los problemas de garganta

El té doradillo con miel es muy efectivo no solo para tratar problemas de garganta, sino también para aliviar y curar la tos. Siendo un poderoso diurético natural y purificador de sangre, es uno de los remedios caseros desconocidos pero efectivos en problemas y dolencias del corazón, dolor muscular y arterial.

Desparasitador

Conocido por ser un poderoso limpiador de colon que combate los parásitos internos y gusanos, ya que ayuda a eliminarlos y expulsarlos del tracto digestivo.

Doradilla para los riñones y la vesícula

Su uso es particularmente popular en México para los riñones y la vesícula biliar, especialmente cuando hay un problema de cálculos renales o cálculos en las vías urinarias. Esta es una acumulación de minerales, especialmente calcio, que causa molestias y provocan fuertes dolores.

Leer más: ¿Sabías que el té de perejil es ideal para adelgazar y limpiar tus riñones?

Selaginella lepidophylla (flor de peña) también ha demostrado tener un efecto diurético y también ayuda a disolver y expulsar piedras, como su pariente del sur chancapiedra o rompepiedras. 

Propiedades de la flor de peña

Una característica de la flor de peña o doradilla es que, al igual que la rosa de Jericó, esta planta puede secarse durante días o incluso años antes de que se produzca un proceso conocido como anhidrobiosis.

Este proceso permite que la planta «resucite» espontáneamente. No se trata precisamente de una resurrección, ya que la planta no está muerta sino en un estado de letargo por la falta de agua. Esto justifica su larga vida y adaptación al desierto o zonas de alta salinidad.

Cuando vuelve a entrar en contacto con el agua, la planta sale de este estado y su metabolismo se activa de nuevo, devolviendo el color verde a las hojas y abriéndolas. Después de 24 horas, la planta recuperará su color.

Preparación del Té de doradilla 

Coge dos ramas pequeñas y hiérvelas en un litro de agua durante 10 minutos. Retire del fuego, tape el recipiente y deje enfriar por 20 minutos y está listo para usar, a razón de 1 a 3 tazas diarias antes de las comidas por 5 días. No dudes en preparar este té.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.