Medicina Natural

Agua de hierbabuena y limón, sorpréndete de sus dones sanativos

Si eres de los amantes de las infusiones y estás cansado de tomar el mismo sabor, es hora de probar el agua de hierbabuena y limón, sorpréndete de sus dones sanativos. No solo es agradable su sabor cítrico, sino que también es un poderoso antioxidante que puede ayudarlo a mantenerse saludable.

Esta poderosa combinación representa uno de los remedios naturales a los que recurrimos cuando sufrimos todo tipo de dolencias, desde dolor de cabeza hasta gripe y dolor de estómago, ya que la mayoría de los casos ayudan aliviar el malestar.

Dones sanativos de la hierbabuena y limón

La combinación de hierbabuena y limón es muy apreciada en la medicina tradicional, sino también en la gastronomía. Gracias a sus propiedades curativas mitiga el dolor, combate los problemas digestivos, refresca el aliento y blanquea los dientes. 

Además, combate los dolores de cabeza, reduce el crecimiento anormal del vello en las mujeres, ayudar con la pérdida de peso. A continuación, señalamos de los beneficios del agua de hierbabuena y limón

Reduce el estrés, ansiedad y depresión

El estrés, la ansiedad y la depresión puede provocar una gran cantidad de problemas de salud diferentes, todos lo experimentamos con demasiada frecuencia en estos días. El contenido de magnesio de la hierbabuena y limón pueden ayudar con reducir estos niveles, con tan solo, remojar los pies en estos dos elementos. 

Igualmente, relaja las terminaciones nerviosas, mejora la función muscular y regula los niveles de electrolitos.

Previene Cálculos Renales

La infusión hierbabuena y limón entre sus principales dones sanativos, por su alto contenido de ácido cítrico, crea un entorno desfavorable para la formación de pequeños grumos productos de la cristalizan y acumulan de desechos en los riñones, también mal llamados piedras en los riñones.

Ayuda a Prevenir la Trombosis Venosa:

Según estudios realizados en EEUU, reveló que la infusión hierbabuena y limón, mejora la regulación de los lípidos que circulan en el torrente sanguíneo, reduciendo significativamente los niveles de colesterol y triglicéridos de manera sorprendente.

Combate el mal aliento

Todos hemos sufrido de mal aliento por una razón u otra, la halitosis puede ser aún más frecuente en los ancianos que suelen tener problemas dentales, la hierbabuena y el limón tienen excepcionales propiedades antibacterianas antimicrobianas.

Además, contiene importantes componentes fenólicos que contrarrestan la actividad bacteriana, modulan y fortalecen por completo el sistema inmunológico. Haz enjuagues bucales con esta infusión y verás una notable mejoría en muy poco tiempo

Opciones de preparación

Té de hierbabuena y limón

Deja hervir el agua a punto de ebullición, agregue 3 hojas de hierbabuena y el jugo de 1 limón. Hervir durante unos 2 minutos y apagar el fuego. Tape el recipiente, deje reposar durante 3 minutos, cuele y beba.

Limonada de hierbabuena

En una licuadora, agrega 2 tazas de agua, 5 hojas de hierbabuena, jugo de 3 limones, azúcar al gusto y 6 cubos de hielo. Bata todos los ingredientes hasta obtener una consistencia de granizado. Servimos en una jarra

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.